El lateral Abel Diz y el portero Raúl, dos de los representantes de la generación de juveniles del Bueu Atlético que disputó el Campeonato de España, abandonarán la entidad de forma provisional la próxima temporada. Los dos jugadores se trasladarán a Ferrol para continuar con sus estudios, por lo que no podrán mantener una disciplina regular de entrenamientos en la escuadra de O Morrazo. La decisión que ha adoptado el club es la de cederlos este año al Narón para poder recuperarlos el siguiente. Tanto uno como el otro han sido habituales en las convocatorias y el trabajo con el equipo de Primera Nacional, si bien también jugaban con el conjunto que ascendió a Autonómica la pasada campaña.

Las bajas en el filial hacen que el perfil de jugador que se busca en los refuerzos sea el de jóvenes que puedan actuar tanto en el conjunto de Autonómica como en el de Primera Nacional. De hecho, ya se ha tanteado el fichaje de algún lateral que pueda ejercer en las dos escuadras.

Por otra parte, el Bueu Atlético continúa planificando su pretemporada y cerrando la lista de amistosos. El primer partido que disputarán los hombres de Irene Vilaboa será antes del 17 de agosto en la primera eliminatoria de la Copa Galicia. Su rival, el Teucro B.