Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Autonómica Sur

El Moaña incorpora a ocho futbolistas

El club presenta a Rubén Gullón, Isma y Pablo y realiza otros cinco fichajes

El presidente Cándido Blanco, Pablo, Íker, Isma y el directivo Guillermo Trigo. // Gonzalo Núñez

El Club Deportivo Moaña ha dado un paso casi definitivo para la configuración de su plantilla al cerrar el fichaje de ocho futbolistas, tres de los cuales fueron presentados ayer en el campo de O Casal. El club hizo oficial la llegada del central Rubén Gullón, del portero Isma y del lateral/central Pablo.

Rubén Gullón es un futbolista veterano de 29 años que procede del Céltiga, en donde jugó media temporada, coincidiendo con Miguel Fernández, que ejerció de segundo entrenador en A Illa desde el parón invernal. El técnico lo define como "un jugador con buen golpeo de balón y fuerte en las acciones a balón parado". Anteriormente militó en equipos como el Caselas o el Mondariz. Isma, por su parte, fue el guardameta titular del Gondomar la pasada campaña. Tiene 30 años y cuenta incluso con experiencia en la Tercera División en las filas del Choco. La juventud la aportará Pablo, defensa polivalente que jugó en el Bouzas Juvenil y que llegó a debutar con el equipo de Tercera.

Sin embargo, el capítulo de incorporaciones no se queda ahí, ya que el club tiene otras cinco cerradas. Son las de Molinos, Érik Fernández, Kevin Pérez, Íker Antón y Marco. Molinos, de 32 años, procede del Choco y pondrá el punto de experiencia al equipo moañés. "Es fuerte en el juego aéreo y nos dará poso tanto a la defensa como al mediocentro", aclara Miguel Fernández. Para el centro del campo el Moaña ha incorporado a dos hombres como Érik Fernández y Kevin Pérez. El primero de ellos tiene 20 años y procede del Gondomar, en donde jugó media temporada ya que luego se fue a Malta por estudios. "Es un jugador de calidad, de mucha proyección", afirma el preparador. El segundo tiene 22 años y llega desde el Juvenil de Ponteareas tras haber estado en Mondariz y Areosa. "En un jugador de mucha calidad y con un buen golpeo a balón parado", lo describe su nuevo entrenador.

Íker Antón, por su parte, es un jugador de banda izquierda que puede actuar tanto en el lateral como en el extremo y que llega del Atios. A pesar de su edad (22 años) ya cuenta con cuatro años de experiencia en la Preferente. Por último, Marco es un delantero "con gol y calidad" que jugó en el Val Miñor de División de Honor y que el año pasado estuvo en Londres por estudios.

Compartir el artículo

stats