La vigésimo tercera Bandera Concello de Vilagarcía de traineras, correspondiente a la División A de la Liga Gallega, tuvo un brillante campeón en el equipo irresistible de la Sociedad Deportiva Samertolaméu de Meira, que se impuso de forma rotunda y clara a sus inmediatos seguidores. Samertolaméu confirma así su liderato en la competición. La tercera serie con los favoritos fue de una competición intensa, con un Mecos extraordinario que entró en segunda posición y Puebla quedó tercera.

No obstante, la sorpresa surgió con la victoria de Coruxo en la tanda anterior, en la que fijó un tiempo magnífico que le llevó a la segunda posición general, desbancando a Mecos a la tercera posición y a Puebla a la cuarta. Sorpresa por todo lo alto con el tiempo de Coruxo, que por cuarenta centésimas le llevó a la segunda posición general.

Mecos luchó en la tercera serie de forma magnífica y superó a Puebla, que era otro de los favoritos pero que ayer no pudo rendir en plenitud. Esto dará un vuelco en la clasificación general por puntos en la liga, que deja a Samertolaméu un panorama muy optimista al menos por ahora.

En la segunda tanda ganó Coruxo a un espectacular Vilaxoán, que remó muy bien ante su parroquia, superando a Castropol y Amegrove. En la primera serie Chapela se adjudicó la victoria, seguido de Rianxo y Perillo.

Previamente se celebraron las dos series de la categoría femenina, con una victoria incontestable de Mecos, que dejó a Cabana-Ferrol a treinta segundos y más atrás a Cabo da Cruz, Chapela y Perillo.

También se celebró ayer por la tarde la cuarta Bandera Bahía de Mera, correspondiente a la División B, con victoria de los locales, también con abrumadora diferencia, quedando Mugardos en segunda posición a 26 segundos del campeón. Es la segunda victoria de Mera en las dos regatas celebradas, encumbrándose como líder en solitario. A continuación Mugardos y tercero, Muros y Cedeira; más lejos, Vila de Cangas, Virxe da Guía y Esteirana.

Hoy domingo por la mañana, a partir de las 11.30 horas, se celebra en Chapela la trigésima primera Bandera Concello de Redondela, correspondiente a la División A y que sin duda dará mucho juego después de lo visto en Vilaxoán.