Su currículum incluye una veintena de partidos con el Deportivo de La Coruña en Primera División, experiencia internacional con el Panegialios de Grecia y un buen conocimiento de la Segunda División B. Pese a ello Iván Pérez, el nuevo fichaje del Alondras presentado ayer, enarbola la bandera de la humildad y del sentido común. "Esa experiencia se tiene que aportar en el vestuario y en el campo para ayudar a los compañeros y hacer que el equipo mejore. Tirar de currículum sin aportar algo no es válido", explicaba ayer durante el acto de presentación oficial en el campo de O Morrazo.

El futbolista ha fijado recientemente su residencia en Vigo debido a motivos familiares, una circunstancia que ha sido clave para que se pudiese materializar su fichaje por el Alondras. La otra clave es, sin duda, lo que le ha transmitido el entrenador alondrista, Antonio Fernández. "Hablé con él y me gusta su estilo de juego. Uno tiene que saber sus capacidades y cualidades y saber si puede encajar en un equipo. Me gusta la idea que me ha transmitido el entrenador, que pasa por tener el control y la posesión del balón", asegura el mediocampista, que tiene una clara vocación ofensiva y que está llamado a ser uno de los referentes del Alondras. "Yo vengo a aportar experiencia y trabajo; a trabajar por el equipo y formar un buen conjunto", asegura.

El campo de O Morrazo no le resulta desconocido... o casi. "Me acuerdo de que vine aquí con el Laracha y en el primer año del Deportivo B en Tercera División. Las instalaciones están muy cambiadas y para mejor. La hierba sintética es de la buena, muy parecida a la natural y que permite que el balón vaya raso y sin botes. Aquí se puede jugar bien y hacer buenas cosas", destaca Iván Pérez, que también tira de sentido del humor a la hora de valorar los cambios. "La verdad es que la última vez que estuve aquí yo también tenía más pelo", decía entre risas.

El futbolista estará disponible mañana para empezar la pretemporada a las órdenes de Antonio Fernández y es consciente de que el Alondras inicia una nueva etapa, con una profunda renovación de la plantilla. Por eso entiende que el objetivo principal debe ser la salvación. "Hubo grandes equipos y con grandes jugadores que acabaron descendiendo. Lo primero tiene que ser la permanencia y a partir de ahí ya se verá el resto", subraya.

Los futbolistas que cuentan con ficha están convocados para mañana a las 21.00 horas en el campo de O Morrazo para la primera sesión de trabajo de cara a la campaña 2017/18.