"Es un jugador de nuestras características, que se adaptará perfectamente a nuestro estilo de juego". Así define de forma sucinta Irene Vilaboa la nueva incorporación del Servi-Auto Bueu Atlético para la próxima temporada. Pablo Garrido, primera línea de 18 años, es la primera incorporación para una escuadra buenense que apuesta claramente por este joven que la pasada temporada militó en el Meaño de Segunda Autonómica y que tendrá la oportunidad de saltar de golpe dos categorías.

"Es un jugador muy rápido, explosivo y con un buen uno contra uno", señala la entrenadora en el primer acto oficial de Pablo Garrido con la camiseta del club buenense. Sin embargo, advierte de que "deberá entrar en la dinámica de una Primera Nacional, con más horas de entrenamiento y más disciplina táctica y de equipo. También tendrá que trabajar mucho a nivel de fuerza".

La de Pablo Garrido es por el momento la única cara nueva en una escuadra que ha conseguido la continuidad de la práctica totalidad de su plantilla del pasado año. De este modo, ya han dado el sí los porteros Edu Alonso y Risi; los pivotes Chema y David Iglesias (que deberá pasar por quirófano la próxima semana); los primeras líneas Lluque, Mauro, Andrés y Anxo; los extremos Moncho, José, Carlos, Sergio y Gonzalo García; y el defensor Simón. Las únicas bajas seguras son las de Román, que pasa a centrarse únicamente en la presidencia del club, y de Santi, retirado. Y resta por despejar las incógnitas de Brais y Abel, con intención de seguir, pero que supeditan todo a dónde continuarán sus estudios.

El club sigue buscando en el mercado dos jugadores para reforzar la primera línea con lanzamiento exterior. Serán el complemento a una filosofía que ha apostado por la continuidad, el juego veloz y la movilidad. Existen contactos con varios candidatos pero todavía no hay una respuesta firme de ninguno de ellos. Con todo, el club espera tener completa su plantilla el día 1 de agosto, día marcado para el inicio de la pretemporada. Lo que ya conoce el conjunto buenense es su rival para la Copa Galicia. Deberá medirse al equipo filial del Teucro, el Teucro Asegrup antes del 18 de agosto.