12 de julio de 2017
12.07.2017
fútbol - Tercera División

El Alondras ficha al portero Hortal y al medio Iván Pérez

El centrocampista llega del Somozas y el meta jugó en la Tercera División Balear

12.07.2017 | 02:13
Iván Pérez en su etapa en el Deportivo de La Coruña. // Carlos Pardellas/Bernabé-Javier Lalín

El Alondras ha cerrado de una tacada la incorporación de dos jugadores que vendrán a poner el punto de experiencia en el conjunto cangués. El guardameta Carlos Hortal y el mediapunta Iván Pérez jugarán a las órdenes del técnico Antonio Fernández la próxima temporada, ampliando la nómina de futbolistas rojiblancos a 14, a la espera de cerrar algún fichaje más y de los hombres procedentes del equipo juvenil que se quedarán en el primer equipo.

Iván Pérez es un futbolista de 30 años de edad (cumplirá 31 en noviembre) formado en las categorías inferiores del Conxo pero con pasado en el Deportivo de La Coruña, club en el que incluso llegó a jugar una veintena de partidos en la Primera División. Tras su paso por Riazor ha militado en Ponferradina, Montañeros, Lugo, Compostela, Panegialios (Grecia), Talavera y la pasada campaña jugó en el Somozas de Segunda División B. Se trata de un jugador contrastado que actúa en el mediocampo pero con un marcado carácter ofensivo y gusto por el buen trato de balón. Un cambio de residencia abrió las puertas al Alondras a contar con sus servicios y todo apunta a que será uno de los timones del cuadro de O Morrazo la próxima temporada.

La segunda de las incorporaciones es la del portero Carlos Hortal, que a sus 26 años (cumplirá 27 en octubre) atesora también una larga experiencia profesional. Así, ha estado en equipos como el Areas, el Rápido de Bouzas, el Celta B, Lalín, Vilalonga, Puertollano o Tenerife B. La pasada campaña jugó en el Sant Rafael de la Tercera División de Baleares, pero deseaba regresar a Galicia para estar más cerca de los suyos. La salida de Brais, que finalmente rechazó la propuesta de renovación presentada por el club, desencadenó el fichaje de un meta que ya conoce la categoría y que competirá por un puesto en el once con Álex Vila y con Martín, este último una vez reciba el alta tras su grave lesión de rodilla.

Con estas dos llegadas el Alondras dispone ya de 14 futbolistas en plantilla, que son los porteros Martín, Álex Vila y Carlos Hortal; el lateral Varo Fernández (Céltiga); los centrales Arán (Sankt Margarethen), Aitor Díaz (Arosa) y Agujetas; los centrocampistas Abel, Álex Rey (Atios), Champi e Iván Pérez (Somozas); los extremos Mauro y Gabri (Celta Juvenil) y el delantero Mintegui (Valladares).

El club tiene ahora varios frentes abiertos para seguir avanzando en la configuración de una plantilla que ya tiene bastante perfilada. La idea de Antonio Fernández es la de contar con 20-21 jugadores, por lo que restarían entre seis y siete incorporaciones más. Algunas de ellas llegarán desde los juveniles que realizarán la pretemporada. Las posiciones que se quiere reforzar son los laterales -solo hay uno específico, Varo Fernández-, pero también se busca algún jugador para el centro del campo, para las bandas e incluso un delantero más que compita con Mintegui y con Gabri Palmás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine