La Vigo Cup no perdona ni vive de recuerdos. Dos campeones más dejan el torneo sin poder defender título, Areosa sub 12 y Val Miñor sub 16 en una jornada pasada por agua por la mañana y que vivió partidos de enorme emoción. Hoy se deciden los finalistas de algunas de las categorías en juego.

sub 7

Santa Mariña A, Alertanavia, Victoria C y Coya se han metido en las semifinales, los dos primeros con apuros y los conjuntos de Coia sin problemas. El Santa necesitó de los penaltis al acabar 2-2, mientras que el Alertanavia batió al Victoria con un apretado marcador (2-1). Santa Mariña y Alerta juegan una semifinal y la otra colocará a un equipo del populoso barrio de Coia en la final. El Victoria ya fue subcampeón en 2015.

sub 8

La fase final vivió doble jornada de octavos y cuartos. Val Miñor Luvenfor, defensor del título, y Rápido, subcampeón, cumplieron de forma más que aseada ante Coya A (4-2) y Areosa (0-2) y se jugarán una plaza en la final, por lo que uno de los dos no podrá repetir la presencia del verano anterior. Por la otra parte del cuadro Victoria A y Coruxo A tampoco fallaron ante el sorprendente EDM Salceda (5-2), que ha hecho un gran torneo, y el Arenas (4-2), respectivamente.

sub 10

Los favoritos hicieron valer su rol en una jornada con cuatro de los ocho marcadores resueltos de forma apretada. Golearon Celta A, Celta B y Santa A, el EDM Salceda tumbó al Luvenfor en los penaltis (2-2 y 1-2) y el Victoria A acabó con su equipo B por la mínima (0-1), mientras el Areosa A sudaba (2-1) para imponerse al Alertanavia. Al igual que el Hogar contra el Coruxo A (2-1). Los cruces, Areosa-Victoria A, Celta B-Santa Mariña A, Coruxo A-Rápido A y Salceda-Celta A. ¿Puede darse una final céltica? Sí? si los rivales lo consienten. O repetirse la final de 2016 entre Celta y Areosa. Pero ojo a los equipos sorpresa: nadie regala nada.

sub 12

Celta-Alertanavia, Areosa B-Luvenfor A, Victoria A-Colegio Hogar y Santa Mariña A-Matamá. Samil recibe a las 11:30 y 12:30 los cuartos (las semis, por la tarde, 20:30) ya sin el campeón, Areosa A, que fue eliminado por el Matamá de forma clara. El club areosista, no obstante, mantiene representación.

féminas

NBS Seguros-Miño Salvaterra y Matamá-Princess Squad, en Samil este viernes a las 21:00 horas. Guión conocido y las mejores semifinales en años del torneo femenino. Miño, vigente campeón, y Matamá golearon a sus rivales (4-0), Candeán y Pincho Moruno. Anita abrió la lata muy rápido para las defensoras del título y al Matamá de Chicho Val le costó solventar un poco más, pero al descanso ambos iban ata 2-0. Destaca enm este torneo la presencia de Toni pasó como técnico del Olivo y de Chicho Val y David Ferreiro con el cuadro de Matamá. Todos quieren ganarlo. También fue interesante ver en Samil a Val dirigiendo a sus jugadoras con la pasión de siempre. No, este no es un torneo más de verano.

sub 14

Victoria A y Areosa por un lado, Val Miñor Luvenfor y Coruxo A por el otro. Las semifinales están servidas esta mañana de viernes en Bouzas. El Areosa de Rafa Vidal sufrió lo indecible para meterse en el penúltimo peldaño (0-1 en Bouzas ante el Rápido). Marcó en el primer tiempo por medio de Pecas, quien aprovechó un saque de falta de Freire que el meta boucense no acertó a blocar: el cuero fue al palo y el jugador areosista no perdonó. Luego, la heroica porque el Rápido tuvo sus ocasiones, pero unas veces el meta, otras la falta de puntería, los dejan fuera. El Val Miñor, subcampeón en 2016, también aspira a suceder al Celta.

sub 16

Adiós al Val Miñor Luvenfor, eliminado en la tanda de penaltis por el Comesaña, segundo equipo del Areosa. Otro campeón que no defenderá cetro: 0-0 al término del choque y 1-4 en los penaltis. La cuarta jornada de la Vigo Cup ha confirmado que el club que dominó la decimoséptima edición no repetirá ese rol. El Maia Lidador, campeón sub 14 hace dos años, fue apeado por el Coruxo (0-1) y se despidió del torneo. Fue una jornada con penaltis, los que llevaron al Coruxo A a semifinales (1-1 ante el Dream Team y 5-4 en los lanzamientos desde los once metros). Este viernes, Bouzas copará la atención con las semifinales entre los dos equipos del Coruxo (el A perdió la final doce meses atrás) y los dos del Areosa (Areosa y Comesaña), que en 2015 jugaron la final.