Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Autonómica Sur

Desbandada en el Moaña, que solo cuenta con dos jugadores

El club tiene once bajas confirmadas y confía en renovar a seis futbolistas - Darío Martínez y Omar, los únicos confirmados

Una acción de un partido del Moaña ante el Estradense de la pasada campaña. // Gonzalo Núñez

El Club Deportivo Moaña deberá afrontar una reconstrucción en toda regla de su plantilla ante el aluvión de bajas que se avecina para la próxima temporada. El nuevo técnico del Club Deportivo Moaña, Miguel Ángel Fernández, tendrá trabajo extra para configurar un equipo que a día de hoy cuenta únicamente con dos futbolistas confirmados, los únicos que han comprometido su renovación con la directiva. El extremo Omar y el delantero Darío Martínez seguirán un año más, tal y como manifestó el presidente de la entidad, Cándido Blanco. Mientras, está a la espera de la respuesta de otros futbolistas a los que se le ha ofrecido la renovación.

Lo que sí ya se conoce es la baja de once futbolistas de la pasada campaña, que por unas razones u otras han decidido dejar el equipo, al igual que también hizo en su momento el entrenador, Pereira. Tres de los primeros en haber anunciado su salida son los centrales Javi y Toni Benavides y el mediocentro Berto. Los tres, elementos fundamentales en el esquema moañés de la pasada temporada, se retiran de la práctica activa del fútbol. A pesar de la excelente campaña realizada, su edad y compromisos de tipo personal les hacen adoptar esta decisión. Berto, repescado hace tres años para el fútbol por Pereira tras haberlo dejado temporadas antes, vivirá su segunda retirada.

El portero Ángel ha fichado por el Ribadumia de Tercera División y dos de los jugadores más importantes en el plano ofensivo, Róber y Pingüi, se van al Rápido Bahía de Primera Autonómica. El delantero anotó 24 goles en Preferente y era uno de los hombres más cotizados del mercado, con varias ofertas de Tercera que no pudo aceptar por cuestiones laborales. El mediapunta pondrá el toque de calidad en Aldán. Además, el defensa Pol ha firmado en el Beluso y Yelco lo ha hecho en el Areas. La lista se completa con Denís y Borja, que abandonan por cuestiones laborales, y con el portero Samu.

Las esperanzas moañesas se centran ahora en tratar de convencer a alguno de los futbolistas que tiene propuesta del club encima de la mesa. En esta tesitura están los defensas Saúl, Pitu, Darío Vilas, Hugo y Agus, además del mediocentro Suso. Dieguito está pendiente de su lesión, que podría obligarlo a tener que pasar por el quirófano.

El club, mientras, peina el mercado para comenzar a realizar movimientos e incorporar futbolistas a una nómina que ahora mismo es especialmente reducida. Todo apunta, sin embargo, a tener que acometer una profunda renovación, casi tanto como la que hizo hace dos temporadas coincidiendo con la llegada de Pereira al banquillo celeste.

Compartir el artículo

stats