El Club do Mar Bueu presentó ayer a la tripulación que competirá este año en la Liga Galega A. De hecho, ya hizo un gran papel en la primera regata obteniendo un meritorio cuarto puesto. El presidente de la entidad, Manuel Juncal, explica que desde el ascenso a la máxima categoría autonómica en el año 2014 el objetivo sigue siendo "mantener la categoría". Eso sí, la pasada campaña lograron un importante sexto puesto que aspiran a superar en esta ocasión.

Para ello han reforzado su tripulación. Este año cuentan con una plantilla más amplia, con 21 fichas. Aunque sufrieron un par de bajas se han reforzado con remeros con mucha experiencia que sin duda ayudarán a competir al bloque del CM Bueu, que se mantiene desde el pasado curso.

Víctor, José Augusto, Estevo, Andrés, Óscar e Iván son las nuevas caras de la tripulación buenense que ayer se presentó ante su público y que surcará las aguas de toda Galicia a lo largo de este verano recién iniciado.

"Manternos e intentar facer un bo papel é o que buscamos. Se podemos mellorar o do ano pasado sería ideal", relata su presidente.

El entrenador sigue siendo José Ferral, que encara su segunda temporada al frente de la tripulación. También es remero.

En la primera regata de la temporada, la XXV Bandeira Concello de Vigo, se impuso la SD Samertolaméu de Meira.

El presidente del CM Bueu señala que es muy difícil aventurar con una sola jornada qué clubes pelearán por el título autonómico. Sin embargo, reconoce que Samertolaméu y CR Puebla deberían estar entre los claros aspirantes.

Hoy regresa la competición para los buenenses. A partir de las 17.00 horas remarán en aguas de Perillo (Oleiros) en la lucha por la VI Bandeira Salgado Conxelados. Hasta el día 8 en O Grove no volverá la primera categoría de la Liga Galega de Traiñeiras.