25 de junio de 2017
25.06.2017
fútbol - Tercera División

El Alondras ficha al goleador Mintegui

El joven delantero, de 21 años de edad, ha anotado 23 dianas en la Preferente Sur

25.06.2017 | 03:36
Mintegui (a la derecha de la imagen) en un partido entre el Valladares y el Mondariz. // José Lores

El Alondras ya tiene hombre gol. Federico Antonio Mintegui se ha convertido en la quinta incorporación del conjunto rojiblanco de cara a la próxima temporada, en la que los de O Morrazo estarán dirigidos por Antonio Fernández. Mintegui es un joven delantero de tan solo 21 años de edad que procede del Valladares, equipo con el que ha completado dos buenas temporadas en la Preferente Autonómica Sur. El punta ha sido el cuarto máximo realizador de la categoría el año pasado con 23 dianas en 34 encuentros y un año antes ya había anotado 13 en 33, lo que da buena muestra de su olfato goleador.

"Es un futbolista joven, con hambre y con mucho futuro por delante", asegura Antonio Fernández de su nuevo pupilo. Mintegui, cercano al 1,90 de estatura, responde al perfil de delantero centro clásico, pero el preparador alondrista ve en él a un jugador más completo. "Tiene otras cualidades, va bien al espacio... Es un buen jugador", señala. Prueba de ello es que el futbolista vigués manejaba un buen puñado de ofertas tanto de equipos de Preferente como, sobre todo, de la Tercera División. Ribadumia, Céltiga, Arosa o Choco solo eran algunos de ellos.

Con la llegada de Mintegui la configuración del Alondras continúa cobrando forma en una temporada revolucionaria en la que solamente cinco futbolistas continúan de la pasada temporada. Con otros cinco fichajes ya son diez los jugadores que tiene Antonio Fernández a su disposición, si bien en los próximos días deberá haber más incorporaciones. Por el momento son fijos los porteros Álex Vila (procedente del Ourense) y Martín, si bien este último solo se incorporará al equipo una vez supere por completo la lesión de rodilla sufrida la pasada temporada; los defensas Arán (Sankt Margarethen), Agujetas y Varo Fernández (Vilalonga); los centrocampistas Álex Rey (Atios), Abel, Champi y Mauro; y el delantero Mintegui (Valladares). Cinco de ellos (Álex Vila, Varo Fernández, Abel, Champi y Mintegui) son, además, sub 23, lo que permitirá rejuvenecer de forma importante la plantilla alondrista ya que, además, el club quiere quedarse con dos o tres futbolistas salidos del equipo de División de Honor de Juveniles.

Por otra parte, Yerai no aceptó la oferta de renovación y su destino podría ser el Arosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine