Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos ofrece la renovación a Serafín, Pablo Castro y Moisés

El pivote Dani Gómez, del Luceros, se une a la lista de bajas en el conjunto cangués

Serafín y Pablo Castro en labores defensivas en el encuentro ante el Auto Gomas Sinfín. // S. Álvarez

El Frigoríficos del Morrazo continúa dando pasos en la configuración de su plantilla para la próxima temporada. Tras el anuncio de su primera incorporación (David Chapela) y de las renovaciones de Pedro Hermones, Edu Salazar y Rubén Soliño el club cangués ha ofrecido la continuidad a otros tres jugadores, el extremo Moisés Simes, el lateral Serafín Pousada y el pivote Pablo Castro, que deberán dar una respuesta en los próximos días.

Con ellos la entidad que preside Manuel Camiña tiene la intención de seguir apuntalando el proyecto deportivo para la campaña 2016-2017, en la que el objetivo será, una vez más, la permanencia en la Liga Asobal. Moisés es por el momento el único extremo izquierdo tras la salida de Paulo Dacosta y aunque no ha completado su mejor temporada, ha acabado aportando 71 goles, lo que lo convirtió en el sexto máximo anotador del equipo. Serafín se ha convertido en uno de los imprescindibles en el sistema defensivo de Víctor García, "Pillo", principalmente en la posición de penúltimo, aunque también ha actuado en el centro del 6.0 dando minutos de descanso bien a Dani Cerqueira, bien a Pablo Castro. Este último, por su parte, afrontó su primer año íntegro en Asobal tras haber debutado en la temporada anterior y, a pesar de su juventud, ha tenido un papel muy importante en el equipo. Su progresión ha sido constante y se ha confirmado como una de las grandes esperanzas de futuro de la entidad.

Las posiciones entre el club y los tres jugadores están próximas y no debería haber demasiados problemas para su continuidad. En el caso de Serafín, pendiente de temas laborales, únicamente habría que realizar algún ajuste horario para que pueda asistir a las sesiones preparatorias.

En caso de confirmarse la continuidad de los tres solamente quedarían pendientes las renovaciones de Alen Muratovic y de Suso Soliño, que a día de hoy parecen más una cuestión de trámite, toda vez que el club cuenta con ellos y los veteranos jugadores tienen la intención de seguir. De este modo, el Frigoríficos tiene ya a seis jugadores de su próxima plantilla, que son los porteros Hermones y Salazar; el pivote Cerqueira, los centrales Chapela y Rubén; y el lateral Potic.

Quien se une a la lista de bajas es el pivote Dani Gómez, que aunque formaba parte de la plantilla del Luceros, jugó varios partidos con el Cangas en Asobal. Tras un año muy castigado por las lesiones el jugador ha decidido probar suerte en otro equipo.

Compartir el artículo

stats