La presencia de Miguel Sánchez y de Albert Rocas, con problemas físicos de diversa consideración, es la principal preocupación en un Naturhouse La Rioja con muchas dudas sobre el momento anímico y deportivo en el que llega a la Final a Ocho de la Copa del Rey en León. La falta de intensidad mostrada en la recta final de Liga Asobal podría afectar y más aún después de un parón de quince días.

No obstante, el Naturhouse es claro favorito por plantilla y potencial económico, algo que su entrenador, Jota González, matiza. "Si solo se ve la clasificación de la Liga, en la que nosotros acabamos terceros y el Cangas decimocuarto, somos los claros favoritos, pero hay que tener en cuenta también la dinámica con la que cada uno acabamos", señala en declaraciones a EFE. El preparador apunta asimismo que "tras la Liga ha llegado un bajón, ese es el momento en el que estamos nosotros y todos, y por eso tampoco hay que poner excusas". En todo caso, Jota apunta que "vamos a tratar de ganar nuestros partidos".

Los riojanos cuentan en sus filas con internacionales españoles como Ángel Fernández, Carlos Molina o Miguel Sánchez, además de otros hombres que han vestido la elástica nacional como Rocas o Garabaya, amén de un gran lanzador como Lángaro y una buena portería con el sueco Richard Kappelin.