El ascenso a la Primera División de la Liga Keniata de Moaña dio un inesperado vuelco en la última jornada de competición. El Skoño se hizo con la tercera de las plazas en juego y acompañará a A Tribu dos Chaínco y Fisio Cangas después de haberse impuesto al Supermercado Carlos. Lo hace gracias a que el Taberna A Retoral, que tenía asegurado subir la semana pasada no compareció a su partido ante el Visurbe Energías Renovables y ha sido sancionado con tres puntos menos.

Donde no hubo variación alguna fue en la zona de descenso. El Bar Equis/Tapería Faro se salvó a pesar de perder con el campeón de la categoría, un A Tribu dos Chaínco que cierra la temporada habiendo sumado todos los puntos en juego. El Electricidad Bermúdez, que necesitaba sacar un punto más que el Bar Equis para permanecer, no pudo hacerlo y cayó de forma ajustada (4-3) ante el Kanillas/Bar Sete, por lo que desciende a Tercera División junto a Fulming y Decoraciones Fernández.

En Primera División el descenso ha sido finalmente para Enredos FC, O Souto Gastrobar y Bar La Cibeles. En el caso del O Souto debido a su expulsión del campeonato, un hecho que permite que el Joserval Metal salve los muebles. En la última jornada derrotó al Intersporting. Por arriba el Bocatería A Esmorga acaba como campeón, acompañado en el podio por Carlos Alonso Fisioterapeuta y por el K-Nobbe, pese a su último pinchazo ante el Daniel's Portobelo.

En la categoría de bronce el Bar Moaña se impuso al Camerino/Farol y cerró la competición con su vigesimosegundo triunfo en otros tantos encuentros. El Black and White es segundo, aunque cedió en la última jornada ante el colista de la clasificación, el Método TIC, y la tercera plaza, y con ella, el ascenso, para el Chiringos Domaio/Burger Piscis, que venció por 4-1 al Imposible is nothing. Por abajo el Rápido da Jalleira ganó al Café Bar Atria y Mapfre Moaña y A Centoleira empataron en su enfrentamiento particular.