La temporada 2017/18 marcará el inicio de un nuevo ciclo para el Alondras. El club anunció hace unos días la contratación de Antonio Fernández Rivadulla como nuevo entrenador y ayer oficializó el listado de bajas para la próxima campaña, una lista integrada por una docena de nombres, entre ellos algunos históricos de la entidad, como el caso de Andrés, Castilla o Rubén Comesaña, a los que desde la directiva se les agradece su "implicación y dedicación" durante todos estos años.

La lista de bajas comunicada ayer por la entidad rojiblanca está integrada por José, Carminati, Pablo Couñago, Joni, Iván, Fiuza, Álex Gómez y Tubo. A ellos se une Borja Peña, que es un jugador cedido por el Celta de Vigo y que regresa al club olívico, además de Andrés, Castilla y Rubén. "Es el momento de comenzar un nuevo ciclo y un nuevo tiempo. Ahora hay que dejar trabajar al cuerpo técnico para recomponer y reconstruir el equipo", explica el presidente del Alondras, Luis Guimeráns. Andrés, que en las últimas temporadas ha sido uno de los capitanes de la plantilla, abandona la práctica del fútbol, mientras que Rubén y Castilla no descartan continuar jugando en otros equipos.

La intención de la directiva es ofrecer la renovación a Mauro, Fondevila, Abel, Agujetas, Brais y Raúl Gil "Champi", además de al portero Martín Pastoriza y al centrocampista Yerai Couñgo. En ambos casos la continuidad también estaría condicionada por el proceso de recuperación de sus lesiones, que desde el club confían en que sea exitoso. El guardameta es baja desde el mes de febrero debido a una rotura de menisco y de ligamento cruzado anterior. En principio los periodos de recuperación indican que debería estar a punto para la pretemporada, pero en caso de que no sea así el Alondras tendrá que plantearse el fichaje de un portero que acompañe a Brais Pereiro. El meta llegó al cierre del último mercado de invierno precisamente para cubrir la baja de Martín, que se había asentado en la titularidad.

El nuevo entrenador del Alondras trasladó a la directiva su apuesta por confeccionar un equipo nuevo, formado por "gente joven y con hambre" de competir.