La patinadora moañesa Marina Oliveras se ha proclamado por tercer año consecutivo campeona de España de Freestyle al imponerse en el Nacional disputado el pasado fin de semana en Ciudad Real. Oliveras, de tan solo 15 años de edad, compitió en la categoría juvenil junto a otras cuatro saltadoras y consiguió encaramarse a lo más alto del podio gracias a un salto de un metro y cinco centímetros, muy por debajo de su mejor marca personal pero suficiente como para imponerse a todas sus contrincantes.

Tras la competición en sí, la moañesa quiso realizar un salto de demostración, situando el listón en un metro y 20 centímetros, altura que hubiese supuesto un récord mundial, pero erró en los dos saltos. Eso sí, se quedó a muy poco de conseguirlo, lo que le da esperanzas para realizar una nueva intentona próximamente. De hecho hace dos semanas ya había alcanzado el metro y 17 centímetros en el Campeonato Gallego, en el que su hermano Álex debutaba con dos oros (en Speed y Classic) y una plata (en derrape).

Oliveras consigue, asimismo, la clasificación para competir en el Campeonato del Mundo de la especialidad, que se celebrará el próximo mes de septiembre en Nanjing (China) en el marco de los Roller Games, competición que integrará varias modalidades deportivas, como el hockey a patines, el skate o el propio patinaje freestyle. Allí intentará mejorar la segunda plaza obtenida en la pasada edición en Bangkok, en la que ya se quedó a las puertas del oro. La patinadora del Club Freestyle Slalom Vigo saltó un metro y 18 centímetros, lo mismo que la francesa Maelys Conan, que finalmente se llevaría el gato al agua en el desempate.

Pero antes de la cita mundialista la patinadora afincada en Moaña afrontará diferentes competiciones con el objetivo de llegar en la mejor forma posible a Nanjing. De este modo, participará en varias Copas en ciudades como Cáceres, Barcelona o Tarragona y viajará al Campeonato de Europa que se celebrará en Busto Arsizio (Italia), localidad próxima a Milán.