No es la situación deseada, pero es la "mano" que le tocará jugar al Cangas. El Frigoríficos del Morrazo llega a la última jornada de liga con claras opciones de sellar la permanencia, pero para ello necesitará un favor en forma de profesionalidad del resto de implicados. Será un partido a tres bandas: el que se juegue en O Gatañal y al mismo tiempo pendientes de lo que ocurra en Benidorm y Aranda. Los cangueses necesitan que al menos uno de estos dos equipos pierda... Pero antes de todo eso "nosotros tenemos que ganar nuestro partido", advierte Víctor García "Pillo".

Ese partido será ante el Bidasoa Irún, que viene de completar una gran temporada en su retorno a Asobal. "Ya no se juegan nada y eso los hace todavía más peligrosos", subraya Pillo. El técnico reconoce que el encuentro del sábado es "especial" ya que será una final en todos los sentidos y solo quiere centrarse en ese duelo. "Nosotros tenemos que ganar, sin más historias. Si no conseguimos la victoria da igual lo que ocurra en las otras canchas", advierte.

Los otros dos partidos en los que se jugará la permanencia son el Villa de Aranda-Ademar León y Benidorm-Puente Genil. En caso de doble o incluso triple empate a 20 puntos entre los tres implicados el Cangas siempre resultaría favorecido. "Parecía que por la trayectoria que llevaba el Benidorm mantener el golaverage favorable no era algo vital, pero ahora sí lo es", admite Pillo. Ante esta tesitura es inevitable que surjan las dudas sobre lo que pueda pasar en esos dos partidos,sobre todo entre los aficionados, toda vez que los rivales de Aranda y Benidorm no se juegan nada. No obstante, Pillo es completamente tajante en este sentido: "Yo creo en la profesionalidad de todo el mundo".

El Cangas llegará al encuentro del sábado en O Gatañal con toda su plantilla al completo. Es probable incluso que recupere a Álex Pombo, que llevaba varias semanas apartado de las pistas por ul golpe en la rodilla que se lesionó el año pasado. El técnico quiere mantener la misma rutina de las semanas precedentes y el único cambio es el traslado de una de la sesión de carga física de mañana por la mañana a esta misma tarde, para después del entrenamiento de hoy. "Lo primero que tenemos que hacer el sábado es nuestro trabajo, que pasa por ganar a un equipo que nos lo va a poner muy complicado", advierte el técnico.