La segunda edición del Desafío Delio Fernández se celebrará el domingo con la participación de cerca de 200 corredores. El evento, organizado por la Asociación Deportiva Punta Fondón, fue presentado ayer en un acto al que asistieron, entre otros, el propio ciclista del Delko Marseille, así como la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, y el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz.

La prueba, de carácter cicloturista, saldrá a las 9 de la mañana desde Reibón, en Moaña, para completar un recorrido de 100 kilómetros. De este modo pasará por Cangas, Moaña, Bueu, Marín, Pontevedra y Vilaboa, en donde se realizará el avituallamiento. A continuación se seguirá hacia Meira para subir por A Fraga hasta Cruz da Maceira y el Lago Castiñeiras. Se bajará por Figueirido y en Domaio se afrontará la dura subida de Chan da Arquiña, donde está situada la línea de meta. Toda la prueba será neutralizada a excepción de ese ascenso a un puerto que, como afirma Fernández, "sería de primera categoría y para mí es el más complicado de la comarca". La prueba discurrirá por un carril de la carretera, que se irá cortando a medida que vaya pasando el grupo, a fin de facilitar la seguridad, un dispositivo en el que colaboran Guardia Civil de Tráfico, las policías locales de los municipios y un grupo de moteros contratado por la organización.

Entre los participantes del evento estarán rostros tan conocidos como los de Ezequiel Mosquera, Gustavo César Veloso, Álex Marque o Lucía Vázquez, además del propio Delio Fernández.

Como aperitivo a la carrera del domingo, el salón de plenos del Concello de Moaña acogerá el sábado, a partir de las 17 horas, una charla- coloquio en el que tomarán parte la corredora de BTT y nutricionista Lucía Vázquez y el preparador físico de Delio Fernández, Mario Pereira. Vázquez hablará sobre la alimentación de un deportista, mientras que el tema de la conferencia de Pereira será "Principios del entrenamiento. La creación de un campeón". El ciclista moañés también estará presente en el acto, que será abierto a todo el público que desee asistir.