Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos, en números de salvación

El equipo cangués es el duodécimo mejor equipo de la segunda vuelta con 11 puntos

Dani Cerqueira lanza a puerta ante la mirada de Óscar Río y Ros, del Sinfín. // Santos Álvarez

El Frigoríficos se aferra a su segunda vuelta. El conjunto cangués ha mejorado de forma considerable sus prestaciones -tanto a nivel de juego como en puntos- con respecto a los 15 primeros partidos de la competición y se ha ganado el derecho a afrontar los dos últimos choques en buena disposición para alcanzar la permanencia. Víctor García, "Pillo", afirmó en su momento que el equipo daría un paso adelante tras el parón de enero y los números parecen haberle dado la razón. El Cangas es el duodécimo mejor equipo de la segunda vuelta al haber sumado 11 puntos, cuatro más de los que obtuvo en toda la primera. Una simple proyección imaginaria lo hubiese situado en torno a los 22 puntos en toda la temporada, lo que sería sinónimo de estar libre de todo peligro.

Los cangueses han derrotado este año a Bada Huesca, Liberbank Ciudad Encantada, Atlético Valladolid, Villa de Aranda y Auto Gomas Sinfín, y cosechado un empate frente al Ángel Ximénez Puente Genil. Su balance le permite dejar a cuatro equipos por debajo en puntuación, pero, sobre todo, estar luchando codo a codo con otras cinco escuadras en un margen de solamente una victoria. Incluso el Naturhouse La Rioja ha sumado únicamente tres puntos más que los de Pillo en este periodo.

Contando únicamente los resultados de la segunda vuelta el descenso sería cosa de dos, el Sinfín santanderino y el Puerto Sagunto. Los primeros únicamente han conseguido dos puntos en todo lo que va de año, mientras que los de Nikola Milos han sumado seis. Sin embargo, los levantinos hacen valer la extraordinaria primera vuelta que completaron para estar alejados de cualquier contingencia. El Villa de Aranda, tras vencer al cuadro de Logroño, suma siete y el Bidasoa, ante quien el Cangas despedirá la temporada liguera en dos semanas, tiene diez.

Por encima del Frigoríficos del Morrazo se sitúan Puente Genil, Guadalajara y Atlético Valladolid, solamente con un punto más (12) que los gallegos. Las distancias también son cortas con respecto a Liberbank Ciudad Encantada y con el renacido Benidorm de Zupo Equisoáin, que han adquirido 13 puntos en los 13 choques disputados hasta la fecha de la segunda vuelta. Es decir, que dos puntos separan al Cangas del séptimo mejor equipo del 2017.

Naturhouse La Rioja ha logrado 14 puntos y tanto Bada Huesca como Granollers 15. El top 3 registra la inclusión del Anaitasuna, que tras una primera vuelta decepcionante -el hecho de alternar Liga y Copa EHF le ha podido pasar factura en esos meses- se ha puesto las pilas en la segunda, en la que ha sumado 18 puntos. El segundo escalón del podio es para el Ademar, con 22 puntos (solo ha cedido ante Huesca y Barcelona, y en ambos casos por la mínima) y el lógico mejor equipo es el intratable Barcelona, que cuenta sus encuentros por victorias desde hace años.

Las cuentas del Frigoríficos pasan por hacer dos puntos más en los dos partidos (Ademar y Bidasoa) que le quedan para finalizar la competición liguera. El duelo ante el Bidasoa del 27 de mayo en o Gatañal parece el más idóneo. Cerrar la segunda vuelta con 13 puntos sería, si lugar a dudas, un buen registro.

Compartir el artículo

stats