Cultural Deportiva Beluso y Domaio se juegan toda la temporada en la última jornada de Liga en la Primera Autonómica. Los buenense lucharán en Candeán por certificar un ascenso que han tenido al alcance de la mano durante muchos meses, mientras que los moañeses necesitan puntuar para escalar algún puesto más y eludir la posibilidad de los arrastres.

El conjunto que dirige Rafa Villaverde juega a partir de las 18 horas en el campo José Costas de A Madroa (Vigo) ante el Candeán. Lo hace con la necesidad imperiosa de ganar para conseguir el ansiado ascenso, si bien a los de O Morrazo les vale con repetir el mismo resultado que consiga el Amanecer ante el Domaio. Los buenenses son terceros con 62 puntos, los mismos que el Amanecer que es cuarto. El Marcón suma 64 y el Campo Lameiro, ya ascendido, tiene 65. Suben los tres primeros clasificados. El autobús de aficionados que acompañará al equipo saldrá a las 16.50 de la Rúa Nova, en el centro de Beluso.

La situación del Domaio es más complicada. Los moañeses son decimocuartos con 40 puntos, y precisan de una victoria y del error de sus rivales para poder superar a Pontevedra B o Juvenil de Ponteareas, que tienen 41. Los posibles arrastres desde Preferente hacen que a los hombres de Miguel Villaverde no les venga mal remontar alguna posición. No tienen, sin embargo, el mejor de los rivales enfrente, ya que el Amanecer (18 horas, As Lampáns) se jugará la posibilidad del ascenso.