Recuperar jugadores y dejar atrás los problemas físicos. Esa es la prioridad del Frigoríficos del Morrazo en una semana determinante para su futuro en la Liga Asobal, ya que el sábado se mide a un rival directo en la lucha por la salvación, el Auto Gomas Sinfín. El descanso otorgado por Víctor García, "Pillo", a su plantilla, ha servido para que las dolencias de varios de sus pupilos hayan mejorado, si bien lo cierto es que la enfermería canguesa tiene ahora mismo demasiados inquilinos. Lo normal es que prácticamente todos ellos estén disponibles y que únicamente Pombo se quede fuera de la lista por sus problemas en la rodilla derecha.

El joven extremo derecho continúa a la espera de que se le practique una ecografía que determine el alcance exacto de su dolencia. Su compañero de demarcación, Suso Soliño, sigue arrastrando molestias en los isquiotibiales, si bien se espera que trabaje en los últimos entrenamientos de la semana para llegar en buenas condiciones al choque del sábado. No es la única posición con problemas. La portería dio el susto en los últimos días, con los esguinces de tobillo sufridos por Pedro Hermones y Edu Salazar. El brasileño, lastimado el pasado jueves, está mucho mejor aunque ayer apenas trabajó. Sí lo hizo Salazar, trabajando con normalidad a pesar de tener aún alguna molestia en la zona dañada.

Otro de los que ha visto mermado su rendimiento en los últimos días ha sido el central David García, que el jueves sufrió un leve pinchazo muscular en la parte posterior de una de sus rodillas. Está siendo tratado por la fisioterapeuta del club, Iria Santomé, y todo apunta a que sus molestias no revisten gravedad y a que podrá jugar el sábado. De hecho ayer trabajó con sus compañeros aunque de forma suave, sin resentirse de la zona.

Las buenas noticias tienen los nombres propios de Rubén y de Filip Vujovic. El menor de los hermanos Soliño está prácticamente recuperado del esguince sufrido en uno de los dedos de su mano derecha, aunque jugará vendado por precaución para prevenir una recaída. También está en la recta final de su recuperación Filip Vujovic, que ha dejado casi en el olvido el esguince de tobillo sufrido en el partido ante el Villa de Aranda. El montenegrino se está haciendo un hueco en el entramado defensivo de Pillo.