Alondras y Céltiga se enfrentaban con una plaza de salvación y ese puesto será para el Alondras, que con la victoria de ayer, salva matemáticamente la categoría, condenando a su contrincante a zona de descenso a falta de una jornada para el final.

Muchos nervios y mucha imprecisión por parte de los dos conjuntos, en los minutos iniciales. El Alondras lograría ponerse por delante muy pronto gracias a una falta lateral y al infortunio de Diego, que colaba el balón en su propia portería. Necesitaba puntuar el Céltiga si quería llegar con opciones de salvarse a la última jornada. Los visitantes llevaron la inciativa ante un Alondras replegado y buscando algo a la contra. La falta de ideas era visiblemente notable en los dos equipos, incapaces de enlazar alguna jugada o al menos, tener una posesión duradera. Solamente algún error provocaba alguna acción de peligro. Pasada la media Ramón tuvo el empate en sus botas.

Cuando peor lo estaban pasando los locales, dos contras en un intervalo de tres minutos, sentenciaron el encuentro. Mauro en una acción individual, hacía el segundo e instantes después, otra contra con Mauro de protagonista, la culminaba Andrés.

Duro mazazo para el Céltiga, que se vino abajo anímicamente. El resultado favorable, le dio la tranquilidad que no tuvo hasta entonces al Alondras, para mover el esférico, con mucha más confianza, ante un Céltiga que intentó volver a meterse en el partido, pero sería casi una misión imposible en lo que restaba de encuentro.