La junta directiva del CF Keniata ha presentado su dimisión irrevocable debido tanto a la falta de tiempo para dedicarle al cargo como al estado de abandono de las instalaciones en donde se disputa esta competición. Los directivos formalizaron su renuncia en la asamblea celebrada esta misma semana y seguirán ejerciendo en funciones hasta final de temporada, a la espera de que se presente alguna candidatura para el relevo.

Los responsables del Keniata expresan su malestar con las autoridades políticas municipales y provinciales, asegurando que “son ya muchos años de promesas incumplidas”. Las prometidas mejoras no se han visto reflejadas en ningún momento, y al “pésimo estado” de los campos se une el hecho de que en otras localidades limítrofes ( Moaña) existan mejores instalaciones, “lo que también provocó un éxodo de socios y participantes en las competiciones”. La directiva saliente subraya de que este campeonato, de casi 40 años de antigüedad, “ha pasado de ser un referente en la comarca de O Morrazo con casi mil personas practicando deporte cada fin de semana a estar al borde de la desaparición”. Asegura que a pesar de los cambios realizados en los últimos años no se ha conseguido frenar la sangría de practicantes.

Al conocer la nota pública, el edil de Deportes de Cangas, Xoán Chillón, lamentó la decisión y asumió “a parte de responsabilidade que temos as autoridades locais”. El concejal cangués convocará en los próximos días a la directiva saliente para expresarle el compromiso de mejora con las instalaciones del Keniata, actuación prevista para 2018. “Este ano a prioridade eran as pistas de atletismo e o pavillón de Castrillón e para oano será o Keniata, no que xa temos un proxecto presentado pola propia directiva”, sentencia.