Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

Edu Salazar: "Esto no sirve de nada si no ganamos a Sinfín"

El meta asegura que cuatro puntos serán suficientes para certificar la permanencia

Edu Salazar en una acción espectacular en portería durante el entrenamiento de ayer en O Gatañal. // Gonzalo Núñez

La victoria ante el Villa de Aranda ha revitalizado las opciones y la moral de un Frigoríficos del Morrazo que aguarda con impaciencia su próximo compromiso ante el Auto Gomas Sinfín. Los cangueses han sido capaces de salvar un match ball y revertir una situación que ahora los hace depender de sí mismos, algo que valora profundamente Edu Salazar, uno de los jugadores con papel predominante en la gesta.

- ¡Cómo han cambiado las cosas desde el viernes pasado!

-[Risas] Pues sí, bastante. Sabíamos que ganando en Aranda tendríamos más posibilidades de conseguir la permanencia y si perdíamos que las opciones eran casi nulas, y al final conseguimos un triunfo importantísimo.

- Era una auténtica final por la salvación para los dos, pero ganaron con mucha autoridad, se diría incluso que sin sufrir demasiado.

- Vi el partido grabado después y la sensación que me dio es que ellos estaban con mucho miedo. Nosotros salimos a reventar el partido y ellos más nerviosos. Hacía tiempo que no veía a un rival más nervioso que nosotros en la pista, porque la verdad es que últimamente estábamos empezando muy mal los partidos.

- Se vio a un equipo muy mentalizado, consciente de lo que se estaba jugando.

- Creo que sí, porque aguantamos sus arreones a base de contragol y segunda oleada, especialmente al final de la primera parte. Tuvimos cabeza y después la suerte de que a Potic le entraba todo. La defensa estuvo mejor en el primer tiempo y en el segundo yo paré algo más. Jugamos como un auténtico equipo.

- Hablaba Pillo de que, al igual que había sucedido hace varias temporadas, este era el partido que había que ganar fuera de casa.

- Sí, claro. Este era el importante. Ahora nos quedan Sinfín, Ademar y Bidasoa, y yo creo que ganando dos partidos conseguiremos la permanencia. La lógica nos dice que llega con cuatro puntos, aunque a mí me da miedo el Aranda-Naturhouse. Lo que está claro es que si no ganamos el siguiente partido ante el Sinfín, la victoria de Aranda de Duero no habrá servido para nada.

- Han venido desde muy atrás, siempre en puestos de descenso, haciendo la goma para intentar engancharse, hasta que ahora ya pueden decir que dependen de sí mismos.

- Es algo que nos decía Pillo, que a pesar de la mala temporada seguimos dependiendo de nosotros en todo momento. Ahora tenemos serias opciones de salir, depende de nosotros, y hay que ganar dos partidos.

- Volverá a ser decisivo O Gatañal, donde ustedes han basado siempre sus éxitos.

- Sí, tiene que decidir. Debemos aprovechar el factor cancha. Son dos partidos importantes y también tenemos que ir a pelear a León.

- A nivel personal su temporada ha sido bastante discreta hasta estos últimos partidos, en los que ha resurgido. ¿Qué ha ocurrido?

- No tengo ni idea. La temporada iba a ser de igual a igual con Pedro, pero él fue titular y yo estuve esperando mi momento. No lo hice mal con Anaitasuna o Aranda, aunque también hice partidos malos, pero esperaba mi momento. Ante el Valladolid estuve bien y Pillo me hizo salir ante Naturhouse. Yo estaba tranquilo, confiando en mi trabajo, porque sé que valgo para la categoría y quería demostrarlo.

- No ha sido, con todo, el mejor año de la portería.

- Ha sido un año nefasto, y yo no culpo a la defensa. No hemos estado al nivel que se esperaba. Somos dos chicos de 23 años y se arriesgó con nosotros, pero si al final respondemos los dos ahora, en estos momentos importantes, pues estará bien.

Compartir el artículo

stats