El Rápido Bahía ya es de Primera Autonómica. El conjunto dirigido por Aurelio Estévez certificó su ascenso después de golear al A Lama y de aprovecharse del inesperado pinchazo del tercer clasificado, el Zacande, que cayó en su feudo ante el Figueirido. Los de Aldán regresan de este modo a Primera un año después de su descenso y de la mano de un técnico especializado en este tipo de gestas. Estévez ya subió al Beluso de Segunda a Primera, al Domaio lo subió desde Segunda Autonómica hasta Preferente, y ahora firma un nuevo éxito con el Bahía.

Pocos esperaban el desenlace de ayer. Aunque el ascenso era algo que rondaba ya en la cabeza de plantilla, cuerpo técnico y directiva, la jornada no parecía la más propicia. El A Lama se presentaba como un rival de cuidado y el Zacande no parecía que podría tener problemas con el Figueirido. Los cangueses hicieron su trabajo tras salir muy enchufados desde el primer minuto. Dani Bacelar abrió el melón y Fraguas en propia meta allanó el camino que luego se encargarían de confirmar con sus tantos Víctor Trejo y Vilela. La segunda parte ya fue una fiesta al llegar las noticias de la derrota del Zacande.

Estévez se mostró muy satisfecho por el ascenso y recordó que "el objetivo que nos habíamos marcado era pelear por los puestos altos de Primera en tres años y ya estamos ahí. Ahora veremos lo que se puede hacer en el futuro". El técnico ha sido el responsable de armar un equipo completamente nuevo, "con 20 jugadores fichados", y en el que las lesiones hicieron mucho daño. Chalo o Breixo se perdieron toda la temporada y eso obligó a realizar nuevas incorporaciones, que se han integrado a la perfección en un grupo que apenas ha dejado margen para el error. Y es que los de O Morrazo únicamente han encajado tres derrotas en los 32 partidos disputados hasta la fecha.