Rubén Fernández, del Norinver, se adjudicó el triunfo en la decimotercera edición del Trofeo Concello de Cangas de Ciclismo al culminar una escapada en la tercera y última vuelta a un circuito de 26 kilómetros que llevó al pelotón por Cangas, Aldán, Beluso, Bueu, Alto da Portela, A Madalena, Coiro, Espíritu Santo, Rodeira y Cangas de nuevo. 81 kilómetros en total para las categorías Máster 30 y 40, que no decepcionaron en una prueba en la que participaron 128 corredores, organizada por el Club Ciclista Cangas, y en la que no hubo incidencias.

Fernández fue el más fuerte y supo aprovechar su momento. Con el pelotón agrupado soltó su hachazo saliendo de Cangas para adquiri muy pronto una renta de entre 30 y 40 segundos, que llegó incluso a ser de un minuto y 20 segundos en las estribaciones de A Portela. Fue suficiente para entrar en solitario en meta. Luego el cangués Emilio de la Campa ganó el sprint del grupo. Antes el protagonismo había recaído en un grupo de ocho corredores que estuvo casi dos vueltas escapado, con representación morracense en la figura de Severino Mata (Código Atlántico), Jacob Piñeiro y Orlando Rodríguez (Máster Morrazo) y David Vidal (Punta Fondón).

Al final Rubén Fernández venció en Máster 30 con Emilio de la Campa (Máster Morrazo) segundo y Carlos Gomes (Sintra) tercero. En Máster 40 ganó Francisco Iglesias (Super Froiz) con José Ramón Camaño (Chantadino) segundo y Humberto Silva (Sintra) tercero y en M50 venció Vítor Lourenço (Sintra) con Javier de la Fuente (Norinver) segundo y Juan Adolfo Fernández (Máster Louriña) tercero.