El Club Deportivo Moaña recibe esta tarde (18 horas, campo de O Casal) al Nogueira de Ramuín en un encuentro en el que los locales intentarán conseguir un triunfo que alimente sus esperanzas de protagonizar la machada y colarse entre los aspirantes a los puestos de ascenso. La escuadra que dirige Pereira es quinta con 57 puntos, a solo seis del segundo clasificado, el Arenteiro, si bien es cierto que con únicamente cinco encuentros por delante para enjugar esa diferencia. Aunque los deberes de los moañeses, un recién ascendido, están más que hechos, lo cierto es que plantilla y cuerpo técnico no renuncian a seguir haciendo historia y a intentar atrapar a los mejores de la categoría para pelear por las dos plazas directas de ascenso a Tercera División.

Los de O Morrazo quieren realizar un último esfuerzo y conseguir los 15 puntos que restan para el final de la competición para meter toda la presión posible a los equipos que lo preceden en la tabla clasificatoria. Su ventaja es el hecho de tener el golaverage particular favorable con todos sus rivales excepto el Estradense y la falta de presión por los resultados. La ilusión sigue presente en unos futbolistas que están protagonizando una extraordinaria campaña.

Enfrente estará un Nogueira de Ramuín que se descolgó hace mes y medio de la zona noble pero que ha encadenado ahora tres jornadas sin perder.