El Servi-Auto Bueu Atlético intentará dar la sorpresa en su visita de esta tarde (19 horas, pabellón de O Rosal, con el arbitraje de las castellanoleonesas Marinela Marginean y Veselinova Andreeva) al Acanor Novás. La escuadra buenense afronta este choque después de haber roto el fin de semana pasado su negativa racha de resultados -nueve derrotas consecutivas- con una victoria regeneradora ante el Academia Octavio que, asimismo, les permite subir un puesto hasta la novena plaza.

Los de Irene Vilaboa no afrontarán la cita de hoy, sin embargo, en las mejores condiciones. Y es que si la semana pasada supuso el regreso de Chema al equipo tras su baja por lesión, en esta los problemas han vuelto a reproducirse. El último en caer ha sido el extremo/lateral Gonzalo García, que se ha fracturado el quinto metacarpiano de la mano y que ya será baja en los dos encuentros que restan para el final de la competición en la Primera Nacional. Su baja se une a las ya conocidas de larga duración de Andrés y Anxo, y a las más recientes de David Iglesias, que deberá pasar por quirófano, y de Simón, con molestias en el hombro.

La entrenadora del cuadro de O Morrazo volverá a quedarse sin su bloque central defensivo titular y tendrá que improvisar con un 6.0 atípico o con otras alternativas defensivas para plantar cara a un equipo que optaba a meterse en la fase de ascenso pero que ha fracasado en su intento. Con todo, Vilaboa apunta que su equipo irá a por todas y que está muy satisfecha con el juego de los suyos en las últimas semanas, a pesar de que las bajas apenas le han dejado recambios.

Los 12 jugadores convocados para este encuentro serán los porteros Edu Alonso y Risi; los extremos izquierdos Santi y José López; los extremos derechos Carlos y Moncho; los primeras líneas Mauro, Lluque, Brais y Abel; y los pivotes Chema y Román.