25 de abril de 2017
25.04.2017
bike-trial - Campeonato de España

Más de medio centenar de pilotos compiten el sábado en Aldán

Los tres mejores se clasifican para el mundial, que será en Bueu

25.04.2017 | 03:24
Mauro Hermelo, Xoán Chillón y el secretario técnico de la Fundación Cangas Deporte, José Refojos. // S.Álvarez

Aldán y el espectacular entorno de su costa volverán a ser escenario del Campeonato de España de Bike-Trial, que se celebrará el sábado bajo la organización del Motoclub Aldán y con la colaboración del Concello de Cangas y establecimientos comerciales. Los organizadores esperan a más de medio centenar de pilotos procedentes de todos los puntos de España y auguran un gran nivel. Los tres mejores serán seleccionados por la Federación Española para acudir en el mes de agosto al mundial, que se desarrollará íntegramente en Bueu.

La presentación del evento tuvo lugar ayer en la sede de la Fundación Cangas Deporte, con el presidente del Motoclub Aldán, Mauro Hermelo, y del edil de Deportes, Xoán Chillón. Mauro Hermelo avanzó que los pilotos comenzarán a llegar el viernes y que se les habilitará una zona de entrenamiento para que se puedan preparar durante la mañana del sábado. La competición será el mismo sábado, en horario de 16.00 a 21.00 horas. "Intentaremos delimitar cinco zonas por cada categoría. Tres serán en el entorno de la costa, detrás de la lonja de Aldán y al lado de Pescados Marcelino, y otras dos 'indoor' en el puerto de Aldán", explica el presidente del Motoclub Aldán. Esos dos sectores indoor prometen ser espectaculares porque la organización contará con la colaboración de Construcciones Hermelo para diseñar un trazado con andamios en distintas alturas y en el que incluso se pretende que los pilotos sean izados con una grúa para desplazarse de un lugar a otro.

El Motoclub Aldán cuenta con una sección de bike-trial y tiene depositadas muchas esperanzas en que algunos de sus representantes puedan acceder al mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .