El Beluso sumó ayer un importante triunfo en su visita al San Martín (1-2), una victoria que le permite sumar 58 puntos y mantenerse en los puestos de ascenso a Preferente. Los dos goles fueron obra de Richi durante la primera mitad del encuentro. Los buenenses se vieron ayer favorecidos por el empate del Amanecer (2-2, en el campo del Gran Peña), por lo que ahora le sacan dos puntos de ventaja al cuarto clasificado.

El equipo de Rafa Villaverde comenzó mejor que su rival y fue claro dominador durante los primeros 45 minutos. El primer gol llegó en el minuto 7, al transformar magistralmente Richi un lanzamiento de falta directa. El San Martín logró empatar en una jugada aislada, al filo del minuto 20, en la que Yago batió a Buyo con un disparo desde fuera del área. El dominio del Beluso tuvo premio antes del intermedio, con un nuevo tanto de Richi. En esta ocasión también fue un lanzamiento lejano, en el que tuvo una pequeña dosis de fortuna puesto que el balón botó justo delante del portero y acabó alojado en el fondo de las mallas. Durante el primer tiempo el Beluso también tuvo más ocasiones para irse con un resultado más amplio a los vestuarios: Adri tuvo dos ocasiones muy claras en sendos mano a mano delante del guardameta local, uno de los cuales se estrelló en el palo y el segundo pasó rozándolo.

Tras el descanso el San Martín intentó llevar el dominio del encuentro, pero fue sobre todo con pelotas largas al área del Beluso y con acciones a balón parado, pero sin crear ocasiones claras de peligro. El Beluso aún dispuso de un par de ocasiones para marcar, una de Adri que consiguió salvar el portero y la otra de Jesús, que se fue ligeramente por encima del larguero.