El Alondras recibe este mediodía al Deportivo B, que es líder (12.00 horas en el campo de O Morrazo). Los cangueses están obligados a puntuar para coger oxígeno de cara a las tres últimas jornadas. Y es que ocupan la última plaza de descenso en estos momentos, debido a que la clasificación de Segunda B forzaría dos arrastres a Preferente por encima de los puestos de descenso establecidos a comienzos de temporada.

El entrenador alondrista, Nacho Pacios, no puede contar con los lesionados Yerai y Martín. Fuera de la convocatoria por decisión técnica quedaron Carminati y Joni. La lista la forman: Brais, Jose, Casti, Rubén Comesaña, Fiuza, Agujetas, Abel, Álex Gómez, Fondevila, Tubo, Mauro, Andrés, Iván, Borja Peña, Pablo Couñago y Champi.

El Alondras llega a la cita de hoy después de empatar a 2 goles en Barbadás. El míster confirmó entre semana que deben aprovechar el factor campo y, con el apoyo de la afición, luchar con uñas y dientes para intentar sacar algo positivo ante un líder en buena racha. Los coruñeses vencieron por la mínima al Céltiga hace una semana.

Puntuar este mediodía sería clave en la lucha por la permanencia del conjunto cangués, pues por delante tienen dos encuentros ante rivales directos como son el Ribadumia y el Céltiga, antes de acabar la temporada frente a otro coco de la categoría como el Villalbés.

Nacho Pacios trabajó, entre semana, para que sus hombres culminasen las buenas sensaciones de partidos como ante el Barbadás y el Negreira y evitasen los "errores puntuales de concentración" que les cuestan puntos.