El Cangas rozó con la punta de los dedos el milagro de vencer esta tarde al Narturhouse La Rioja. Durante más de 45 minutos el encuentro fue de una igualdad máxima y el Frigoríficos dispuso incluso de una posesión para ponerse dos goles arriba. Pero en ese tramo final en el que se deciden los partidos le faltó fuelle físico, acierto en ataque y una actuación arbitral que fuese más ecuánime. Pocas veces el público de O Gatañal dedicó broncas tan sonoras a los colegiados como las de esta tarde.

La primera mitad fue de pocos goles, con muchos errores por parte de los dos equipos. Pillo apostó por darle la titularidad a Edu Salazar y el joven respondió con una muy buena actuación bajo los palos, enchufado desde el primer momento. El Naturhouse llevó la iniciativa en el electrónico, pero sin ser capaz de despegarse en ningún momento del Cangas, muy concentrado y concienciado acerca de lo que estaba en juego. La máxima renta para los visitantes fue un 8-10 (min.24), a lo que respondió de inmediato el Frigoríficos con un parcial de 0-3 para ponerse 11-10 con dos goles de Alen y uno de Simes. Era su primera ventaja del encuentro y llegó al descanso con un esperanzador 12-11.

El Logroño arrancó el segundo tiempo dispuesto a meterle una marcha más al partido y a castigar los errores del Cangas con fulgurantes contragolpes. En un visto y no visto le endosó un parcial de 0-3 con el que recobraba la ventaja de dos goles (12-14; 14-16). El Cangas, arropado constantemente por su afición al grito de "¡Sí se puede!" no bajó los brazos y siguió luchando contra un equipo netamente superior. De nuevo un parcial de 3-0, esta vez con goles de Simés, Potic y David sirvió para poner por delante a los locales (18-17). Aun volvería a gozar de otra ventaja (19-18) y un balón para ponerse dos arriba. Sin embargo falló esa acción y a continuación lo que llegó fue la sentencia: el Cangas se atascó completamente en ataque y el Naturhouse volteó el marcador con un parcial de 0-5 para ponerse 19-24 a cinco minutos para el final. Los jugadores de Pillo hicieron un último esfuerzo, pero solo fueron capaces de dejar el marcador final en un 22-25. Una derrota que duele, pero que deja muy buenas sensaciones para las cuatro finales que restan hasta finalizar la liga.

Frigoríficos del Morrazo: Salazar, Simes (6, 3p), Paulo (1), Cerqueira (4), Muratovic (4), David (2), Potic (2) -siete inicial- Vujovic, Serafín (2), Rubén, Casares, Ángel Rodríguez, Krook, Pablo (1) y Hermones (ps).

Naturhouse: Kappelin, Migallón (1), Rocas (5p), Peciña, Vigo (2), Molina, Ángel Fernández (8)-siete inicial- Montoro, Luisfe (2), Garabaya, Javi García (2), Langaro (3), Muñoz, Garciandía (1), Kukic (3) y Aguinagalde (ps).

Marcador cada 5 min: 1-2, 4-4, 5-6, 8-8, 8-10, 12-11 (descanso), 14-16, 18-18, 19-21, 19-24 y 22-24.

Árbitros: Fernando J. Pérez y Alberto García. Excluyeron por el Cangas a Simes, Serafín (2), Cerqueira y David. Por el Naturhouse a Molina (2) y Peciña.

Incidencias: Unos 1.500 espectadores en O Gatañal