El fin de semana viene muy cargado para el Blaonmán Cangas y su filial, el Luceros. Dos de sus equipos de las categorías base jugarán un sector autonómico y otro nacional, además de la nueva final que disputará el Frigoríficos del Morrazo ante el Naturhouse La Rioja.

Los dos conjuntos que disputarán los sectores son el equipo infantil femenino del Balonmán Cangas y el juvenil masculino del Luceros. Las chicas jugarán la fase autonómica después de quedar clasificadas como segundas de la División de Honor, lo que permite al Cangas acoger en O Gatañal el torneo, que arrancará mañana viernes. Los equipos participantes, además de las chicas del Cangas, son el Teucro, Guardés y Camariñas. Los partidos y los horarios son los siguientes: hoy viernes a las 18.30 h Guardés-Teucro y a las 20.30 h Cangas-Camariñas; mañana sábado a las 10.30 h Camariñas-Guardés y Cangas-Teucro a las 12.30 h; y el domingo a las 10.30 h Teucro-Camariñas y a las 12.30 h Cangas-Guardés.

El entrenador del equipo infantil femenino es Hugo Rodríguez, que destacó que todas las rivales de este sector "son muy fuertes, con muy buenas defensas y hay un nivel muy elevado". "Hay ciertos nervios, pero también mucha ilusión y creo que podemos hacer una muy buena actuación", afirma el entrenador. Junto a él estaba el director deportivo del Balonmán Cangas, Óscar Fernández, que destacó la importancia de esta cita para el club. "Hace diez años que empezamos con la apuesta del balonmano femenino y si las chicas del infantil se clasifican para el siguiente sector sería la primera vez que tendríamos un equipo femenino en un Campeonato de España, lo que sería muy importante para nosotros", apunta. El director deportivo del Cangas también agradeció el apoyo del patrocinador de este equipo, la empresa Eremo.

Este sector territorial se disputa en O Gatañal después de que las jóvenes canguesas quedasen segundas en la liga regular y desde el club solicitan a la afición que acudan al pabellón a animar a las jóvenes jugadaras del Cangas.

El otro equipo que este fin de semana disputará un sector es el equipo juvenil del Luceros, que ayer mismo a las tres de la tarde puso rumbo a Villa de Aranda. Los chicos consiguieron el billete hace un par de semanas en un sector territorial jugado precisamente en O Gatañal y ahora tendrán que medirse al Cajasur Córdoba, Amibal Toledo y Villa de Aranda. "Es un grupo muy potente, con rivales muy difíciles. Nuestra obsesión es empezar bien y ganar el primer partido", explica el técnico de los chicos, Marcos "Quiños" Otero, con amplia experiencia en otros sectores.

El gran mérito de este conjunto es que ha conseguido la clasificación para un sector nacional contando con nueve jugadores que son juveniles de primer año y con solo cuatro de segundo año. "La preparación está siendo muy buena y no creo que haya problemas de inexperiencia porque todos han jugado antes sectores en otras categorías", subraya Quiños.

Los partidos comenzarán hoy y los horarios para el fin de semana son los siguientes: hoy a las 18.45 Villa de Aranda-Toledo Amibal y a las 20.30 Cajasur Córdoba-Luceros; mañana a las 11.00 Cajasur Córdoba-Toledo Amibal y a las 13.00 h Villa de Aranda-Luceros; y el domingo a las 11.00 h Toledo Amibal-Luceros y a las 13.00 h Villa de Aranda-Cajasur Córdoba.