El Talleres Veiga se ha aupado a la segunda posición de la Liga Keniata de Cangas a costa del Tapería O Pelao después de haberlo derrotado por la mínima en el encuentro más interesante de la decimosexta jornada de competición. Un solitario gol de Sergio Saiz sirvió para dar los tres puntos a un Talleres Veiga que ha ido de menos a más y que hoy es el principal rival del Talleres Alejandro en la lucha por el campeonato. El líder sumó un nuevo triunfo, esta vez ante el Templo Independiente, pero no exento de sufrimiento. Borja Fernández y Rubén Bande anotaron para el primer clasificado, mientras que Iago González marcó para un Templo que vendió cara su derrota.

Quien parece descolgarse de la lucha es el Cocoon, que disputó su encuentro aplazado ante el Ozzy-Estrella Coja y no pudo pasar del empate. Ambos equipos disfrutaron de ocasiones para llevarse los tres puntos pero tuvieron que conformarse con las tablas. Rubén Paredes anotó un hat trick para el cuarto clasificado y para su rival anotaron Abraham Novas, David Ferrari y Yago Caballero. El Cocoon su enfrentamiento ante el EKS.

Quien permanece agazapado pero puede confirmarse como la principal alternativa al Talleres Alejandro es el Alimoche, que esta semana sumó dos victorias claras ante los dos últimos clasificados. La primera de ellas ante el Bar Curra por 5-0 y la segunda en el choque que tenía pendiente ante el Jomacho, y que resolvió por 5-1. Ricardo Martínez marcó cuatro goles en ambos partidos, lo que le permite ser segundo en el ranking de goleadores, a solo tres dianas de Diego Alvariño, autor de 20 hasta la fecha. El Alimoche es quinto con 26 puntos, pero con un partido menos que el líder y dos menos que Talleres Veiga, Tapería O Pelao y Cocoon.

En el otro partido de la jornada el Goma Dous ganó 4-2 al Jomacho.