Realista y autocrítico. Así se muestra Nacho Pacios al analizar un duelo ante el Choco en el que el Alondras se mostró fallón en determinados aspectos. "Cometimos fallos imperdonables en defensa", señala el entrenador del conjunto cangués, que apunta asimismo que el Choco marcó justo cuando los suyos estaban mejor sobre el terreno de juego. "Seguramente estemos abajo por tener errores tan claros", reconoce.

"No parecíamos nosotros. Está claro que la situación clasificatoria también pesa", señala el técnico, que admite abiertamente que en el primer periodo "ellos estuvieron mejor que nosotros. Las líneas estaban muy separadas y nos dominaban, aunque creo que era más por demérito nuestro que por méritos del rival". En la reanudación el Alondras salió mejor colocado y su presión comenzó a incomodar a los de Marcos Montes. "Robábamos bien pero cuando mejor estábamos llegó su gol en una serie de errores en defensa. Y luego se nos complicó el partido, porque ya tuvimos que ir a por todas", relata.

El segundo gol del Choco, tras una jugada ensayada en un saque de esquina, escuece a un técnico meticuloso a la hora de defender esas acciones. "Conocíamos la jugada y de hecho la defendimos bien en el primer tiempo, pero luego perdimos la concentración, estuvimos menos tensos y nos acabaron marcando", apunta. En un duelo equilibrado en oportunidades de gol, el Alondras erró las suyas y el Choco supo aprovecharlas.