El piloto cangués del Moto Club Teo Martín Riobó afina ya su preparación de cara al Campeonato del Mundo de Trial, que disputará este año al completo por vez primera en su carrera deportiva. El joven corredor de Gas Gas, de tan solo 14 años de edad, participará en la categoría Youth 125 centímetros cúbicos, la que reúne a los jóvenes talentos de todos los países en su estreno en la alta competición.

Riobó arrancará en mayo un campeonato que se concentrará en cinco fines de semana, con una doble cita en cada uno de ellos. La localidad gerundense de Camprodón abrirá las hostilidades en el Mundial para, a continuación, desplazarse la caravana del trial internacional a Japón. Las tres últimas citas de la temporada serán en Andorra, en la localidad francesa de Lourdes y en el Reino Unido. El objetivo que se marca el cangués es muy ambicioso, colarse entre los cinco primeros. “Se va a medir con chicos de 18-19 años, más rodados, pero nosotros tenemos la ventaja de que vamos con una ilusión terrible”, señala Mauro Hermelo, entrenador del joven, que añade que “será complicado pero confío mucho en Martín”.

El piloto de Aldán fue segundo este fin de semana en la prueba del Campeonato de España de Trial disputada en Mancor de la Vall (Mallorca), aunque igualado a puntos con el vencedor, Gerard Trueba. Riobó se encontró un circuito de mucha dificultad, los que mejor le van a sus características, y tras una primera vuelta con algún error, brilló en una segunda impecable. Con el catalán y el cangués igualados a puntos, los jueces le concedieron la victoria a Gerard Trueba al haber empleado menos tiempo en completar el recorrido. Tras un séptimo puesto en la jornada inaugural del Nacional en Benidorm, Riobó asciende hasta el cuarto lugar de la general.

La actuación del piloto de O Morrazo es aún más meritoria si se tiene en cuenta que es el único deportista de su categoría -la junior- que compite con una moto de 125 centímetros cúbicos, mientras que sus compañeros usan máquinas de 300 centímetros cúbicos. La razón es que esa es la cilindrada usada en el Mundial “y preferimos sacrificar resultados en el Nacional para poder preparar bien el Campeonato del Mundo”, afirma Hermelo.