La participación de los clubes de O Morrazo en el Campeonato de España de Piragüismo, disputados el fin de semana en Sevilla, sobre una distancia de 5.000 metros, se saldó con tres medallas, una para cada uno. La deportista más destacada fue Marta Iglesias, del Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón, que se hizo con el oro en la categoría juvenil en la modalidad de K-1. Iglesias hizo gala de su superioridad al imponerse tanto en la contrarreloj clasificatoria previa como en la gran final, sumando un nuevo título a su palmarés. La deportista canguesa manifestó no esperar este resultado ante el elevado nivel de las competidoras, pero señaló que "me encontré muy a gusto remando y eso me dio confianza. Fue una regata muy luchada pero la disfruté mucho".

El Real Club Náutico Rodeira sumó una medalla de plata gracias a la actuación de David Barreiro en C-1 Junior. El canoísta se vio superado por el vencedor de la prueba, el también gallego Noel Domínguez, que rebajó su marca en 22 segundos. Barreiro llegó a la final después de haber sido el mejor en la clasificatoria, regata previa que se disputó sobre una distancia de 2.000 metros. Ya en la final, la igualdad entre Barreiro y Domínguez se rompió en la tercera ciaboga, en la que el vencedor final abrió hueco de forma definitiva, asegurándose el primer cajón del podio.

El tercer metal para O Morrazo llegó con Jesús Pérez, palista del Piragüismo Aldán. El cangués competía en el C-1 en la categoría de veteranos, en el grupo de edad de entre 40 y 44 años. Y ahí consiguió cruzar la línea de meta en la segunda posición, embolsándose por consiguiente la plata.

Otros palistas de la comarca fueron Araceli Menduiña, del Ría de Aldán, que fue quinta en K-1 Veteranos 35-39 y Diego Dacosta, decimosexto en K-1 sénior. Por el Rodeira Pablo Graña finalizó en la décima posición en C-1 júnior.