El Frigoríficos del Morrazo estará los días 9, 10 y 11 de junio en la Final a 8 de la Copa del Rey. El conjunto cangués logró ayer su clasificación después de remontar al Villa de Aranda los tres goles de desventaja que traía del partido de ida, disputado el pasado miércoles con el resultado final de 26-23. Lo hizo en un excelente encuentro de los hombres de Víctor García, "Pillo", que aplicaron intensidad y fe a todas sus acciones y que acabaron llevándose un justo premio, quizás de forma más apurada de lo que habían merecido. Un lanzamiento de Potic desde los nueve metros a falta de 12 segundos puso el broche de oro a una gran actuación coral con especial mención para Pedro Hermones y para el impagable trabajo de Rubén Soliño en el avanzado.

Sin Serafín ni Milosevic, Pillo volvió a apostar por el 5.1 que le diera tan buenos resultados en el encuentro de ida. Con ese dispositivo y una efectividad máxima en los primeros ataques, los cangueses ya habían igualado la eliminatoria en dos minutos y 39 segundos (3-0). El Aranda iba a remolque, luchando por encontrar espacios en un sistema defensivo que apenas dejaba resquicios. Aún no se habían cumplido los diez minutos de juego y Álvaro Senovilla pedía tiempo muerto (6-3). Hermones y Amerigo rivalizaban en paradas, pero el Cangas se disparaba con los mejores minutos de David García (11-6, minuto 21). Al tiempo de descanso, el Frigoríficos se iba con cinco goles de renta, gracias a un hábil robo de Rubén a escasos segundos para que sonase la bocina.

En la reanudación el panorama no cambió un ápice y el Cangas disfrutó de su máxima ventaja (19-12, minuto 39). Una exclusión de David Iglesias y alguna pérdida de balón permitió al Aranda meterse en la eliminatoria (21-18, minuto 48 con tiempo muerto de Pillo). Los cangueses aguantaron a pesar de otra exclusión de Moisés pero poco después Íker Antonio amenazaba el pase (21-19). Llegaba el momento de Alen Muratovic. El montenegrino tomó el mando de las operaciones y desatascó a los suyos (24-20, minuto 54, con tiempo de Senovilla).

Bicho ponía el 24-21 al aprovechar un rechace y Hermones hacía una doble parada, de nuevo en otro rechace, ya que al igual que en la ida los rebotes favorecían de modo mágico a los visitantes. Muratovic estiraba la goma y Juanlu la acortaba (25-22). El Aranda perdió la bola y Pillo preparó un último ataque. El balón llegó a un irregular Potic, que armó el brazo desde la distancia y anotó el tanto de la clasificación.