Tania Castiñeira y Pablo Patiño triunfaron en el prestigioso Open de Holanda, que se disputó el pasado fin de semana con la presencia de deportistas llegados de todas partes del mundo.

La competidora del Club Hebe Moaña consiguió la medalla de oro en la categoría junior +68 kilos después de un periplo que le llevó a derrotar a la neerlandesa Isabeau Van Droffelaar en cuartos de final por 13-7, a la germana Alema Hadzic en las semifinales por un contundente 17-5 y a la polaca María Wajzer en la final. El combate fue muy táctico, y acabó cayendo a favor de la moañesa por un ajustado 6-5.

Pablo Patiño (Club Patiño Moaña) , por su parte, fue bronce en categoría junior +59 después de imponerse en primera ronda al canadiense Alexander Barron en el punto de oro; al sueco Omar Ayoub por 21-15 en segunda ronda y en cuartos de final al italiano Alexandro Staolzini por 26-13. En semifinales llegó igualado con el canadiense Kevin Saatian a falta de cinco segundos, pero un error al salirse fuera y un posterior ataque a la desesperada dejaron el marcador en una derrota por 6-9. Sabela López y Miryam García, por su parte, perdieron en primera ronda ante las representantes de Turquía y Polonia, respectivamente.

Por otra parte, el Hebe sumó cinco metales en el Nacional de Técnica y Freestyle disputado en Cartagena. El trío junior masculino (Álvaro Portela, Manuel Paz y Gabriele Santomé) fue oro, al igual que Manuel Paz en -17. Noelia Pérez fue plata en Senior 2 y hubo dos bronces para Bárbara Di-Martino en sub 17 y para el quinteto de +12 (Manuel Paz, Álvaro Portela, Gabriele Santomé, Michelle del Ojo y Bárbara Di-Martino).