24 de febrero de 2017
24.02.2017

La Gala del Deporte de Moaña premia a Tania Castiñeira y Rodrigo Conde como mejores del año

El exremero Fernando Rúa se lleva la Mención de Honor tras toda una vida de éxitos

24.02.2017 | 22:17
La Gala del Deporte de Moaña premia a Tania Castiñeira y Rodrigo Conde como mejores del año

La taekwondista Tania Castiñeira (Club Hebe) y el remero Rodrigo Conde (Robaleira) han sido los grandes triunfadores de la Gala del Deporte de Moaña, celebrada esta noche en el salón de actos del IES As Barxas ante unos 150 asistentes. La campeona de España Junior escenificó con el galardón a la mejor deportista del año 2016 el dominio del taekwondo en el evento, con 14 de los 19 premios principales para esta modalidad. Conde, por su parte, hizo valer su título mundial sub 23 en doble scull, si bien su trofeo tuvo que recogerlo un familiar.

La gala, conducida por la periodista de la TVG Loreto Costa, estuvo marcada por las ausencias. Y es que varios clubes del municipio no recibieron el correo electrónico del concello para la presentación de candidaturas, por lo que la alcaldesa, Leticia Santos, se disculpó por el hecho de que la gala "non fose máis completa, coa multitude de deportes que hai no municipio". Asimismo, hizo votos porque el próximo año el evento sea "o máis plural posible".

Otro de los ganadores de la noche ha sido el exremero Nando Rúa, distinguido con la Mención de Honor a una carrera plagada de éxitos, con siete Banderas de La Concha, la última de ellas el año pasado. Asimismo, Noelia Pérez (Hebe) fue galardonada como mejor entrenadora, el Hebe como mejor club, y los mejores equipos fueron el Trío Cadete del Hebe en hombres y el equipo Absoluto de Combate del Club Patiño en mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .