La permanencia es cosa de todos y de O Gatañal no puede escapar un solo punto en las siete finales que acogerá de aquí a final de temporada. Este es el mensaje que ayer trasladó el Frigoríficos del Morrazo desde sus diferentes estamentos (directiva, cuerpo técnico y jugadores) en una rueda de prensa que tiene como objetivo movilizar a su afición de cara a la recta decisiva del campeonato. El presidente de la entidad, Manuel Camiña; el entrenador, Víctor García, "Pillo"; el capitán del equipo, Dani Cerqueira; y el jugador más emblemático del mismo, Suso Soliño, comparecieron para realizar un llamamiento a sus incondicionales en una campaña que buscará dinamizar cada uno de los encuentros para llenar el pabellón y lograr la implicación máxima del público.

El arranque de esta iniciativa será mañana, con el enfrentamiento ante el Bada Huesca (18.30 horas, O Gatañal). La idea es realizar una quedada de aficionados a partir de las 17 horas con una fiesta que incluirá cerveza y dulces típicos del Carnaval. Además, todas aquellas personas que lleguen disfrazadas al polideportivo podrán entrar gratuitamente al recinto.

"Creo que con los puntos de casa nos debe de llegar. Si ganamos todos los partidos seguro que libramos", afirma Camiña, no sin añadir que "tenemos urgencias y no siempre podemos estar jugando en el filo de la navaja. Sería bueno ganar un partido a domicilio porque eso nos daría margen de error para casa". El dirigente apunta que "si O Gatañal es O Gatañal y nos anima como siempre estoy confiando en salir de esta".

El factor Gatañal también es analizado por Pillo, que considera su respaldo "fundamental, y todavía más en esta situación. Siempre ha sido un santuario para este equipo y tenemos que darle algo para que nos empuje porque estamos en un momento en el que no se permiten errores". Atrás hay que dejar el sueño de las dos últimas temporadas, con el Frigoríficos luchando por colarse en Europa. "Lo que importa es el ahora y es un momento clave porque no hay margen para recuperar los partidos que pierdas", subraya. El mensaje de unidad es corroborado al cien por cien por Suso Soliño y Dani Cerqueira. "Llevo muchos años en el club y no recuerdo ninguno en el que la afición no fuese fundamental. Gracias a ella hemos conseguido todo. Estamos en un mal momento y necesitamos que nos ayuden, que estén con nosotros hasta el final", señala el máximo goleador de la historia de la entidad. "O Gatañal ha sido clave desde siempre. Nunca nos ha fallado y tampoco va a hacerlo ahora", sentencia el pivote y capitán del Cangas.

El primer paso hay que darlo mañana, ante el Bada Huesca, en un encuentro que la plantilla aguarda como agua de mayo para comenzar la que debe ser su remontada. "Tenemos que darlo todo. Somos una piña y vamos a luchar los 60 minutos para conseguir los dos puntos", señala Suso Soliño, que lanza una última proclama: "La afición tiene que ayudarnos e iremos todos juntos a por el partido".