22 de febrero de 2017
22.02.2017
balonmano - Liga Asobal

Una victoria para eliminar tensiones

El Frigoríficos quiere ganar al Huesca para trasladar la presión a sus rivales directos

22.02.2017 | 03:10
Casares y Cerqueira son agarrados por la tupida defensa del Puente Genil. // Gonzalo Núñez

La Liga Asobal entra en una fase en la que lo puramente balonmanístico es solo una pieza más en el rendimiento de los equipos. Lo psicológico se entremezcla con lo deportivo a medida que el final de la competición se acerca y el Frigoríficos del Morrazo no es ajeno a ello. El choque del sábado ante el Huesca está marcado en rojo en el calendario y la importancia de los puntos trasciende lo numérico. El Cangas quiere ganar para acercarse a sus rivales directos en una doble misión que pasa por reforzar su moral y traspasar la presión a equipos como Auto Gomas Sinfín o Guadalajara. "Hay que ganar. Ahora mismo todo el mundo va a tener que apretar el culo, y un bajón es mucho más duro que en la primera vuelta, porque el margen de error es mucho menor", afirma Víctor García, "Pillo".

La salvación sigue a tres puntos después de una jornada en la que cayeron los principales rivales del cuadro cangués. Villa de Aranda, Guadalajara y Sinfín no puntuaron, alimentando las esperanzas de los de O Morrazo. Una victoria ante el Huesca, combinada con el pinchazo de cualquiera de ellos, situaría al Frigoríficos a un partido de todos ellos, con la ventaja añadida de que alcarreños y cántabros aún deben de visitar el pabellón de O Gatañal. "Queremos sumar por nosotros, pero también para meter presión a los de abajo. Necesitamos coger aire, tranquilidad, para poder afrontar mejor todo los que nos viene ahora", explica Pillo. Y es que el entrenador del Cangas sabe como nadie que por delante quedan "tres meses de presión y de dudas, y si podemos aumentarlas en los rivales cercanos, pues mucho mejor". Equipos como Puente Genil, Atlético Valladolid o Bidasoa, hasta hace poco enemigos, se convierten ahora en inesperados aliados al haberse alejado de la quema y estar en zona tranquila. "Ahora queremos que puntúen contra el resto de rivales", admite Pillo.

El Huesca debe marcar el camino, y el siguiente compromiso en casa del Frigoríficos será ante el Guadalajara. Son dos duelos determinantes, que pueden enganchar a los gallegos nuevamente a la vida. Más aún cuando están encuadrados entre dos desplazamientos con, a priori, escasas opciones de puntuar. Granollers es una plaza complicada y Barcelona es poco menos que una misión imposible para cualquiera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .