21 de febrero de 2017
21.02.2017
fútbol - Tercera División

Nacho dirigirá al Alondras hasta final de campaña tras la salida de Duarte

El técnico lucense se incorpora mañana después de que ayer se despidiese el cangués

21.02.2017 | 03:05
José Manuel Duarte, durante un partido de esta temporada. // Santos Álvarez

José Ignacio Fernández Pacios, más conocido como Nacho, es el nuevo entrenador del Alondras. El expreparador de Foz, Cerceda y Órdenes asumirá mañana la dirección técnica del conjunto cangués después de que el club y José Manuel Duarte acordasen ayer la rescisión del contrato que les unía hasta final de temporada. La derrota ante el Barco, que deja a los de O Morrazo en una delicada situación, ha sido el desencadenante de la salida del preparador, que ha estado al frente de la escuadra durante 12 partidos tras haber reemplazado a Jacobo Montes.

Nacho nació en Foz en 1967 y fue uno de los jugadores que marcó época en el fútbol gallego, tanto en las filas del Celta -donde jugó seis temporadas- como posteriormente en las del Compostela, donde estuvo nueve años. Su salto a los banquillos se produjo de forma interina en el Foz y posteriormente estuvo en Cerceda y Órdenes. Ahora tendrá por delante la difícil labor de reavivar a un Alondras que está en zona de descenso -no directa, pero sí afectado por el arrastre del Somozas desde la Segunda B- para lograr la permanencia en la categoría. Su vinculación con el club rojiblanco será hasta final de temporada.

Ayer José Manuel Duarte se despidió de la plantilla canguesa pero ya no dirigió el entrenamiento. Sus ayudantes, Cristian Fernández y Fernando Rodas fueron los responsables de coordinar la sesión preparatoria. Hoy el equipo tiene jornada de descanso y será mañana cuando Nacho se ponga los galones y empiece a trabajar con los que serán sus nuevos pupilos.

El detonante del nuevo cambio en el banquillo alondrista ha sido la mala racha de resultados, especialmente en las últimas semanas, en las que el equipo cangués ha perdido ante dos rivales directos en la lucha por la salvación como son Barco y Silva. En 12 partidos Duarte ha sumado 13 puntos con un balance de tres victorias (Dubra, As Pontes y Céltiga), cuatro empates (Bergantiños, Racing Vilalbés, Ribadumia y Barbadás) y cinco derrotas (Deportivo B, Castro, Compostela, Silva y Barco).

Su estancia en el banquillo ha coincidido con una etapa marcada por los problemas físicos y las ausencias, con numerosas lesiones que obligaron incluso a recurrir al conjunto juvenil para completar las convocatorias. El mercado de invierno tampoco sirvió para reforzar una escuadra que se vio obligada a incorporar a dos porteros (Brais y Jose) por la salida de Lorenzo al Compostela y la grave lesión de Martín. El club le agradece los servicios prestados y no descarta contar con él en un futuro no muy lejano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .