Dos errores en el repliegue defensivo en el último cuarto de partido condenaron al Alondras de División de Honor Juvenil a una dura derrota frente a un Racing de Santander que por entonces ya jugaba con solo 10 futbolistas por la expulsión de Musy. El conjunto cangués cayó por 0-2 en un choque en el que estaba siendo mejor y en el que ya había disfrutado de claras oportunidades para adelantarse.

Fue el peor colofón posible a un enfrentamiento al que los alondristas comparecían con importantes ausencias -García, Diego y Anxo estaban fuera de la lista y Viñas, aún recuperándose, fue suplente- y que dominó el Racing en el primer tiempo. Los santanderinos tuvieron mucha posesión de balón pero apenas disfrutaron de opciones de peligro más allá de algún centro ante un cuadro local muy ordenado y solidario en el aspecto defensivo, pero romo en el juego de ataque.

El panorama varió en la reanudación, porque los hombres que entrena Javi Tenorio subieron las líneas de presión buscando las recuperaciones cerca del área visitante. La táctica dio resultados y el Alondras robó balones para comenzar a acumular ocasiones en su cuenta. Dieguito probó el disparo sin éxito y luego fue Rúa el que se encontró con el buen hacer de Rume. Manu perdonó el 1-0 tras un saque de esquina y Dieguito echó arriba un buen balón, mientras que el Racing avisó con un contragolpe en el que Kevin sacó el lanzamiento de Gon.

Y llegó la jugada clave del choque, con la expulsión deMusy por doble cartulina amarilla. Con 17 minutos por delante y todo a favor, la precipitación se adueñó de un Alondras acelerado que perdió el control del partido. Tanto fue así que en dos acciones similares acabó perdiendo el choque. Primero fue en un saque de esquina a favor que se quedó corto y provocó el contragolpe visitante para que Cañizo anotase el 0-1. Y poco después en una acción parecida Torres cortó el balón pero se entretuvo con él, lo que aprovechó Gon para irse por velocidad y anotar el definitivo 0-2.