18 de febrero de 2017
18.02.2017
balonmano - Primera Nacional

El Servi-Auto Bueu Atlético se rearma en su visita al Lavadores

Irene Vilaboa recupera a Simón, Román y Moncho podría volver

18.02.2017 | 02:32
Gonzalo García en una jugada del duelo Bueu Atlético-Xiria. // G.N.

El Servi-Auto Bueu Atlético se recompondrá para el encuentro que esta tarde (20.30 horas, Pabellón Municipal de Lavadores, con el arbitraje de los madrileños Monjo Ortega y Jaramillo Oliver) afronta ante el farolillo rojo de la Primera Nacional, el Lavadores. La escuadra buenense recuperará efectivos después de la accidentada última jornada de Liga, en la que se le acumularon las bajas para medirse al líder, el Calvo Xiria.

Irene Vilaboa podrá contar con dos de sus defensores centrales, ya que Simón y Román regresarán a la convocatoria tras estar ausentes en la anterior por cuestiones personales. También estará Gonzalo García, recuperado después de un golpe sufrido ante el Xiria. Mauro y Lluque, que estaban tocados, también han evolucionado de forma positiva de sus dolencias y podrán estar de nuevo en pista. Con todo, la principal novedad podría ser el regreso de Moncho tras tres semanas de inactividad. El polivalente jugador buenense probaba en el entrenamiento de ayer para saber si hoy podría disputar algunos minutos.

La entrenadora de los buenenses no quiere confianzas a pesar de la situación clasificatoria del rival. "La clave será ver cómo nos recomponemos, no de la derrota, sino del hecho de contar con casi toda la gente, con algunos que apenas han entrenado...", señala. La idea es volver a adquirir la dinámica de antes del parón. Y es que la segunda vuelta está siendo más irregular de lo previsto en un Bueu Atlético que achaca esto al cansancio. "Creo que estamos pagando el sobreesfuerzo de la primera vuelta, y aún así hemos sido capaces de sacar puntos importantes como la victoria a domicilio ante el Rasoeiro", admite Irene Vilaboa.

Del rival advierte de que "no es el mismo porque vienen de una dinámica positiva, de haber incorporado a gente como a Fabián o Dani, que les han dado algo de vida para seguir luchando por la salvación". Mantener la intensidad y la concentración, pues, serán determinantes para sumar dos nuevos puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .