El Clube de Xadrez Bueu perdió de forma contundente por 5,5-0,5 ante el Fontecarmoa de Vilagarcía y cae hasta la penúltima posición de la tabla de División de Honor. Ramón Santaclara salvó el honor del conjunto buenense al firmar tablas con Lucas Abal en una partida que dominaba pero en la que acusó la falta de tiempo. No fue el único damnificado, ya que la fortuna fue esquiva con un Bueu que jugó mejor de lo que dice el resultado ante una escuadra que lo aventajaba en más de 200 puntos ELO de media por jugador.

El resultado deja a los buenenses en la decimoprimera plaza de la categoría, con 5,5 puntos, superando únicamente al colista Algalia que suma 4,5. El otro club en puestos de descenso es el Ramón Escudeiro Tilve con 6,5 puntos. La tabla la lidera el Universidad de Vigo con 14 puntos en estas primeras tres jornadas.

En el grupo D de la Segunda División el Chigorín de Cangas es segundo con 9 puntos y el Manuel Iglesias de Bueu tercero con 8, ambos por detrás del líder, el Marín C, que tiene 9,5. En esta jornada los cangueses derrotaron por 2,5-1,5 al Padrón C mientras que el Manuel Iglesias cayó ante el líder por 3,5-1,5. El Manuel Morales de Bueu es octavo con 4,5 puntos y en este fin de semana cayó ante el Deportes Rodas por 1,5-2,5. En el grupo H de Tercera División el Xosé Xestido de Bueu es cuarto con 8 puntos en su casillero después de haber perdido de forma clara ante La Marina por 0-4.