El Servi-Auto Bueu Atlético se recompondrá para el encuentro que mañana (20.30 horas, Pabellón Municipal de Lavadores, con el arbitraje de los madrileños Monjo Ortega y Jaramillo Oliver) afronta ante el farolillo rojo de la Primera Nacional, el Lavadores. La escuadra buenense recuperará efectivos después de la accidentada última jornada de Liga, en la que se le acumularon las bajas para medirse al líder, el Calvo Xiria.

Irene Vilaboa podrá contar con dos de sus defensores centrales, ya que Simón y Román regresarán a la convocatoria tras estar ausentes en la anterior por cuestiones personales. También estará Gonzalo García, recuperado después de un golpe sufrido ante el Xiria. Mauro y Lluque, que estaban tocados, también han evolucionado de forma positiva de sus dolencias y podrán estar de nuevo en pista. Con todo, la principal novedad podría ser el regreso de Moncho tras tres semanas de inactividad. El polivalente jugador buenense probaba en el entrenamiento de ayer para saber si hoy podría disputar algunos minutos.

El Luceros, por su parte, intentará dar un paso que sería casi definitivo hacia la permanencia en el encuentro que mañana (18 horas, Pabellón Novo Monte da Vila, con el arbitraje de los cántabros Iñán Arias y García Olavarrieta) afronta ante el Rasoeiro. La escuadra que dirige Jose Figueroa, con 14 puntos en su casillero, quiere asestar un nuevo golpe en su pelea por la salvación ante uno de los rivales de la zona baja, ya que los grovenses cuentan con 12 puntos y ocupan la decimosegunda plaza, justo por detrás de los cangueses.

"Cada triunfo es un poco más de oxígeno", apunta Figueroa tras el triunfo de la jornada pasada ante el Granitos Ibéricos. "Tenemos una buena oportunidad de dar un paso casi definitivo a la permanencia porque si aumentamos a siete puntos la distancia todo sería más sencillo", afirma. No será fácil, ya que describe al Rasoeiro como un equipo "veterano, complicado, en una cancha difícil. Nosotros debemos tratarnos de imponernos en otros aspectos, no en la experiencia", si bien sabe que "es un choque para que los nuestros puedan ir madurando".

Para este duelo el técnico recupera a Joel Fontenla, pero seguirá sin poder contar con Dani Gómez, con problemas en uno de sus tobillos. Con todo, la baja no le preocupa en exceso. "David Iglesias lo está haciendo bien en defensa y Carlos Veloso nos da buenos minutos en ataque", sentencia.