16 de febrero de 2017
16.02.2017
fútbol - Tercera División

José Manuel Duarte: "Aún nos queda margen de error"

El entrenador del Alondras achaca a la falta de puntería la derrota ante el Silva

16.02.2017 | 02:54
Acción que supuso el gol del central Fiuza en el Alondras-Silva del domingo. // Gonzalo Núñez

Queda mucho tiempo por delante y la igualdad es máxima en la zona baja de la tabla. Ese es el mensaje que quiere transmitir el técnico del Alondras, José Manuel Duarte, después de la derrota de su equipo ante el Silva, que deja a los rojiblancos en la decimosexta posición de la categoría, en zona de descenso por el previsible arrastre del Somozas desde Segunda B. El preparador asegura que "aún nos queda margen de error, hay muchos puntos en juego" pero también reconoce que "las oportunidades que vamos perdiendo pesan mucho".

Y es que el duelo ante el Silva era uno de los marcados en rojo en el calendario rojiblanco. Un equipo de la zona media al que, en caso de ganarle, se le podía implicar en la lucha por la permanencia. La derrota le da vida mientras que los cangueses se complican. "Somos conscientes de que era un rival directo, en casa, pero nos faltó acierto. Por ahí se nos fue el partido", señala, antes de añadir que "podíamos habernos puesto a un punto y ahora estamos a siete".

Con todo, Duarte subraya que la diferencia en el encuentro fue la puntería, en especial en la segunda mitad, incluso antes de la expulsión del visitante Lema. "Salimos mucho más intensos y en diez minutos generamos ocasiones de gol, llegamos con claridad. Tuvimos más posesión e impusimos nuestra idea de juego", relata. "Hubo un par de disparos de Mauro, una jugada entre Joni y Fontdevila, un tiro al larguero, un penalti no pitado. Sí que hicimos méritos para ganar", afirma. En cambio, el Silva "sacó petróleo de una falta lateral y un saque de esquina".

Duarte apunta que "lo que queda es el 1-2 definitivo, pero la dinámica estuvo cada vez más a nuestro favor, aunque sin poder concretar las ocasiones". Así las cosas, lo único que se puede hacer es trabajar para llegar en las mejores condiciones posibles al duelo del domingo ante el Barco, otro equipo llamado a estar en la zona alta pero que se encuentra inmerso en las posiciones de peligro, con 31 puntos en su casillero, dos más que el Alondras. "Cada semana nos enfrentamos a un equipo que no tenía que estar ahí, como antes el Silva o el Bergantiños. Es algo con lo que hay que contar", dice.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .