Seis triunfos y dos empates en las últimas ocho jornadas para firmar dos meses casi perfectos. Esto es lo que ha hecho un Cruceiro que ha pasado de moverse por la zona intermedia de la Segunda Autonómica a colarse entre los mejores y a amenazar incluso un liderato del que solamente lo separan tres puntos. La trayectoria del equipo que entrena Óscar Sánchez roza la perfección y los 20 puntos sumados en este periodo los sitúan como el segundo mejor equipo de la categoría, ya que tan solo el A Lama presenta mejores números, con 21 puntos de 24 posibles.

"No hay ningún secreto, solamente trabajo y más trabajo", explica el entrenador de los cangueses, antes de añadir que "en la primera vuelta los resultados no estaban siendo todo lo justos que deberían con nosotros, y ahora quizás tampoco como para llevar ocho partidos sin perder". Sánchez subraya que "el equipo es el mismo desde el principio, pero había gente nueva y ahora están más adaptados".

El preparador de los de O Hío está satisfecho por el rendimiento de los suyos. "Antes de jugar contra el Rápido Bahía nos llevaban 11 puntos y ahora estamos a tres. El equipo ha adquirido una mentalidad ganadora y es lo que necesitábamos. En la primera vuelta se nos iban partidos por despistes o tonterías y ahora no", afirma.

Lo cierto es que han sido dos meses increíbles para el Cruceiro, en los que ha recortado muchos puntos a sus rivales directos. A Lama y Cruceiro han sumado 21 y 20 puntos, por delante de Unión Dena (17), Figueirido (15) o Bahía y Marín (14). Otros favoritos han perdido mucho fuelle, como es el caso de San Adrián, Vilaboa o Mosteiro (11 puntos) y Zacande (10). Y este fin de semana se miden los dos equipos más en forma de la categoría, con la visita del Cruceiro al A Lama. "Será un duelo muy complicado porque ya ganamos el de casa en el minuto 93", advierte Óscar Sánchez. El técnico no quiere plantearse nada a largo plazo. "Solamente hablamos del partido del domingo y nos está funcionando", dice, aunque, eso sí, habla de que el objetivo "es intentar estar entre los seis primeros, y después si podemos ser primeros o segundos, perfecto".