Jugar ante uno de los grandes de la categoría se ha convertido en garantía de éxito para el Club Deportivo Moaña. O al menos así lo reflejan las estadísticas, que apuntan que la escuadra que dirige Pereira solo ha perdido un partido de los que ha disputado ante los cinco primeros clasificados de la categoría. El último ejemplo ha sido ante el Valladares, a quien los de O Morrazo doblegaron por un contundente 0-4 a domicilio.

Tres victorias, dos empates y una solitaria derrota hablan del excepcional rendimiento de un recién ascendido como el Moaña ante los equipos que están luchando por subir a la Tercera División. Los moañeses han ofrecido hasta la fecha un elevado nivel competitivo cuando les ha tocado enfrentarse a los gallitos de la categoría. El triunfo ante el Valladares ha sido solamente un ejemplo de lo que es una tónica en lo que va de temporada.

Los de Pereira han sido uno de los tres únicos conjuntos que ha derrotado esta campaña al líder de la Preferente Sur, el Areas. Sucedió en la jornada 9, y ahí los de O Morrazo hicieron valer la magia de O Casal para imponerse por 2-1 a su potente rival. También el Ourense, quinto clasificado de la competición, chocó contra un muro en el campo morracense. El Moaña venció finalmente por 2-0.

La solvencia moañesa también se ha hecho notar lejos de los suyos. Y es que, aparte de la goleada frente al Valladares, los de Pereira han sacado petróleo en otros dos desplazamientos, curiosamente ambos de forma consecutiva. Primero fue contra el Arenteiro -líder por entonces de la clasificación- cuando el equipo celeste arrancó un valioso empate. Y tan solo una semana después, se repetía la igualada, esta vez sin goles, en cancha del Estradense. La única derrota del Moaña ante los grandes se produjo en la quinta jornada de Liga. Entonces perdió por 1-2 ante un Valladares que supo aprovechar el desacierto en el remate de los locales y explotar sus opciones ofensivas para llevarse el gato al agua.

No han sido las únicas ocasiones en la que los moañeses han sacado las uñas frente a los poderosos en esta temporada. De hecho, tras un mal arranque de Liga, el punto de inflexión que marcó el camino de su recuperación fue un triunfo a domicilio ante el Gondomar. Los gondomareños, decimocuartos clasificados, lideraban por entonces la competición antes de caer por 0-1 ante la escuadra de Pereira, la matagigantes de la categoría.