Partidos de importancia capital para los equipos de la comarca en Primera y Segunda Autonómica. En Primera el Beluso, que es líder, recibe al Campo Lameiro (16.30 horas en As Laxes) en el día del club. Los visitantes son terceros y una victoria de los buenenses sería un paso de gigante en su lucha por el ascenso de categoría.

El Beluso viene de ganar por 2-4 al San Esteban y el Campo Lameiro venció al Cambados por 3-2.

El Domaio, por su parte, recibe el Umia (16.15 horas en A Granxa). Los moañeses quieren seguir escalando posiciones y asentarse en la zona media. Vencieron al At. Cuntis hace una semana. Sus rivales de esta tarde son quintos y vienen con la moral alta tras golear al San Miguel.

En Segunda Autonómica el Bahía quiere conservar el liderato. Para ello debe vencer a domicilio al Arcade (16.15 horas).

Los de Aldán empataron con el U. Sampayo hace una semana y el Arcade, que está en media tabla, perdió en Vilaboa dando guerra a uno de los candidatos al ascenso.

El Cruceiro recibe al Deiro (16.15 en el Javier Guimeráns). Los de O Hío quieren seguir su línea positiva para colarse en los puestos de ascenso. La semana pasada empataron con el Moraña. El Deiro, por su parte, es antepenúltimo, aunque la semana pasada consiguió una meritoria victoria ante el San Adrián.

En Tercera el Bueu visita hoy al Salcedo (18.00 horas). Los buenenses son terceros y el Salcedo es líder.